Qué hacer si iOS 14.0.1 no ha mejorado la batería de tu iPhone

Qué hacer si iOS 14.0.1 no ha mejorado la batería de tu iPhone

Álvaro García M.

La pasada semana Apple lanza una nueva versión de iOS 14, concretamente la 14.0.1. Esta versión intermedia corregía ciertos bugs presentados en la primera versión, así como incluía mejoras de rendimiento. Entre estas últimas, aunque no se mencionase, se incluyó una optimización de la batería. En líneas generales una gran masa de usuarios ha experimentado una mejora en este sentido, pero si no es este tu caso podrás recurrir a nuestra guía para ahorrar batería en el iPhone y seguir también algunas recomendaciones que te dejamos a continuación.

Aunque suene absurdo, reinicia el iPhone

Un chiste fácil que se adhiere a los informáticos es el de recomendar siempre encender y apagar los equipos para solucionar sus problemas. Esto evidentemente es una exageración, pero hasta cierto punto tiene sentido si tenemos en cuenta que muchas veces se crean procesos en segundo plano que obstaculizan el buen funcionamiento de un dispositivo. Por eso te recomendamos apagar tu iPhone varios segundos y volverlo a encender, si es que no lo hiciste ya alguna vez tras actualizar.

Calibra la batería

iPhone cargando batería

Muchas veces las baterías tardan en asentarse al uso de un usuario o al funcionamiento de una nueva versión de software. Los iPhone están preparados para no sufrir problemas a este respecto, pero siempre hay excepciones y por ello por lo que calibrar la batería de tu iPhone puede ser una forma de solucionarlo. Esto, en resumidas cuentas, consiste en descargar por completo el dispositivo, dejarlo varias horas apagado, cargarlo después hasta el 100% y dejarlo conectado otras cuantas horas y finalmente desconectarlo.

Restaura el iPhone

Posiblemente esta solución sea poco agradable, ya que esto haría perder todos los ajustes y aplicaciones descargadas en el dispositivo, pero es lo más conveniente para acabar con los problemas de software. Para ello se recomienda conectar el dispositivo a un ordenador y mediante iTunes o Finder restaurarlo y posteriormente ponerlo como nuevo sin copia de seguridad. Podrás salvar algunos datos sincronizados con iCloud como fotos, contactos, calendarios y otros que puedes encontrar en Ajustes > tu nombre > iCloud.

Quizás la batería del iPhone esté desgastada

Si llevas tiempo notando una duración de batería alarmante, antes de iOS 14.0.1 e incluso iOS 14, lo más posible sea que la batería esté ya desgastada o que haya venido defectuosa de fábrica si el teléfono es nuevo. Para ello lo más recomendable es acudir a Apple o un servicio técnico autorizado para que realicen un diagnóstico más certero sobre la salud de la batería, más completo que el encontramos en ajustes. Una vez se de con el fallo se te propondrá un reemplazo de batería que podría variar su coste en función del terminal, de si se tiene garantía o AppleCare+.

Cambiar bateria iPhone 7 Explicado

En cualquier caso siempre podrás esperar a iOS 14.1 o iOS 14.0.2, las cuales seguirán implementando mejoras en este sentido. No obstante insistimos en recalcar que la actual versión del sistema ya corrigió ese problema en buena parte de los usuarios, por lo que es posible que las siguientes versiones tampoco hagan gran cosa en tu iPhone.

¡Sé el primero en comentar!