¿Se puede cambiar el correo electrónico de Apple ID?

Si has cambiado de cuenta de correo electrónico o quieres configurar tu Apple ID, tienes que saber que vas a poder hacerlo y que no te llevará mucho tiempo hacerlo. Si te interesa cambiar la dirección del correo electrónico de tu cuenta de Apple ID, en este post te contamos como hacerlo.

El Apple ID es la cuenta con la que accedes a los servicios de Apple, como App Store, Apple Music, iCloud, iMessage y FaceTime, entre otros. Puedes iniciar sesión en todos los servicios de Apple con el mismo Apple ID y la misma contraseña. Usa tu Apple ID y contraseña cada vez que debas iniciar sesión en un servicio o un dispositivo de Apple. Si no tienes un Apple ID, obtén información sobre cómo crear un nuevo Apple ID. Puedes usar tu Apple ID para hacer lo siguiente:

  • Configurar automáticamente todos los servicios de Apple al configurar un dispositivo nuevo e iniciar sesión con tu Apple ID.
  • Mantener tu contenido personal actualizado en todos los dispositivos con iCloud.
  • Iniciar sesión en iTunes Store, la tienda de libros y App Store para hacer compras y acceder a compras anteriores.
  • Iniciar sesión en Mensajes y FaceTime1 para comunicarte con tus amigos y familiares.
  • Iniciar sesión en apps y sitios web de terceros con Iniciar sesión con Apple.

Así puedes cambiarlo

apple id

Tras saber todo lo que puedes hacer con Apple ID, es el momento de cambiar la configuración. Ten en cuenta que necesitarás verificar la nueva cuenta de correo electrónico que pongas, por lo que es recomendable que dispongas de algo de tiempo si vas a hacerlo y que no tengas demasiada prisa. Para realizar el cambio, sigue estos pasos:

  1. Ve a appleid.apple.com e inicia sesión.
  2. En la sección “Inicio de sesión y seguridad”, elige “ID de Apple”.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico que quieres utilizar como ID de Apple.
  4. Elige “Cambiar ID de Apple”.
  5. Si cambiaste tu ID de Apple por una dirección de correo electrónico de terceros, busca el mensaje que incluye el código de verificación e introdúcelo.
  6. Si utilizas servicios como iCloud o Mensajes para compartir contenido con amigos y compañeros de trabajo, inicia sesión en esos servicios con el ID de Apple actualizado.

apple id ajustes

Si intentas cambiar el ID de Apple por una dirección de correo electrónico que acabe en @icloud.com creada en los últimos 30 días, es posible que se te pida que lo intentes de nuevo más tarde. Si ves un mensaje en el que se indica que la dirección de correo electrónico que quieres usar no está disponible o que ya está en uso, comprueba que tú o un miembro de la familia no estén utilizando esa dirección con otro ID de Apple. Si un miembro de la familia utiliza esa dirección de correo electrónico, elimínala de su cuenta e intenta usarla.

En algunos países o regiones, puedes usar el número de teléfono como ID de Apple, pero si el ID de Apple es una dirección de correo electrónico, no puedes cambiarlo por un número de teléfono. Ten esto en cuenta a la hora de modificar la dirección o el número de teléfono.

¡Sé el primero en comentar!