¿Se puede conectar el Magic Keyboard del Mac a un iPad?

Si algo no se puede discutir es la calidad de los teclados que Apple fabrica para sus propios dispositivos, especialmente la de los Magic Keyboard, y sí, hablamos en plural porque hay dos modelos diferentes de este teclado, uno especialmente para iPad y otro especialmente para Mac. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan, ¿se puede utilizar el Magic Keyboard del Mac en el iPad?, te lo contamos en este post.

Pasos para conectarlo al iPad

Existen diferentes modelos de Magic Keyboard para Mac, los que tienen teclado numérico y los que no, pero es que además, dentro de cada uno de estos, lo puedes adquirir con Touch ID o sin él. Si te interesa el Magic Keyboard con teclado numérico y Touch ID, tienes que saber que también está disponible en dos acabados diferentes, que son el blanco y el negro.

Teclado Apple

El Magic Keyboard del Mac se trata de un teclado Bluetooth como otro cualquiera, y aunque en la página web de Apple esté indicado como que es especial para los ordenadores de Apple, la realidad es que al tener esta tecnología de conexión, lo podrás conectar con cualquier otro dispositivo, y por supuesto, también con el iPad. Los pasos para ello son los siguientes.

  1. Enciende el teclado, desplazando la pestaña del mismo hacia la derecha.
  2. En tu iPad, abre la app de Ajustes.
  3. Pulsa en Bluetooth.
  4. Cuando aparezca el teclado en el apartado «Otros dispositivos» pulsa sobre él.

magic keyboard con iPad

Con estos sencillos pasos ya tendrás conectado el Magic Keyboard del Mac a tu iPad, y podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema, disfrutando de la gran experiencia de usuario que proporciona escribir con este teclado. Eso sí, tienes que tener en cuenta que las versiones con Touch ID, este método de desbloqueo no funcionará con el iPad.

¿Es una buena alternativa al Magic Keyboard del propio iPad?

Seguramente una de las preguntas que muchos usuarios se harán es si realmente merece la pena adquirir el Magic Keyboard del Mac para utilizarlo con el iPad, sobre todo si comparamos el precio que tiene este respecto al del propio iPad. La versión más cara de Mac llega a los 205 euros, siendo la versión numérica con Touch ID y en color negro, mientras que el de iPad, el más barato se queda en, al menos, 335 euros, siendo esta la versión disponible para el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Air.

iPad + Magic Keyboard

La realidad es que el hecho de si merece o no merece la pena depende de muchos factores, sobre todo el uso que vayas a realizar del mismo dispositivo. Si únicamente necesitas hacer uso del teclado en casa y, además, ya cuentas con un soporte para el iPad, seguramente la diferencia de precio te merezca la pena, puesto que te ahorrarás una buena suma de dinero. Sin embargo, si quieres aprovechar la portabilidad que te aporta el iPad para poder trabajar con él en diferentes situaciones y, sobre todo, en diferentes lugares, el potencial que te da el Magic Keyboard para el iPad es mucho mayor, sobre todo en términos de comodidad, ya que de la otra manera tendrías que estar transportando no solo el iPad, sino también el teclado y el soporte con el que quieras utilizarlo.

¡Sé el primero en comentar!