El regalo en forma de Mac que Apple le dio al ya ex presidente Trump

El regalo en forma de Mac que Apple le dio al ya ex presidente Trump

Álvaro García M.

El día de ayer sirvió para que Joe Biden y Kamala Harris pudiesen jurar su nuevo cargo de presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, dejando atrás la era Trump. Precisamente en este contexto es en el que ha surgido una curiosidad que tiene a Apple y al ya ex presidente como protagonistas, ya que Tim Cook le hizo un regalo hace varios años al que fuera uno de los hombres más poderosos del mundo.

Cook le regaló a Trump un Mac Pro 2019

El Mac Pro presentado y lanzado en 2019, no solo supuso la renovación del mejor ordenador de Apple, sino que también trajo consigo un cambio importante en lo que respecta a la fabricación de equipos de la marca. La compañía dirigida por Tim Cook tiene en Asia, más en concreto en China, sus principales cadenas de producción para iPhone, iPad y resto de dispositivos, incluyendo los Mac.

El Mac Pro comenzó a ensamblarse desde el principio en una fabrica de Flex Factory situada en Austin, en el estado de Texas. El hecho de tener buena parte de la producción de este equipo en el país natal de Apple llamó la atención del por entonces presidente Donald Trump, quien visitó las instalaciones junto al CEO Tim Cook.

Aquella visita política tenía como fin demostrar al resto de empresas estadounidenses la posibilidad de crear los productos en el país sin perder valor, más en mitad de una guerra comercial que la administración estaba empezando a tomar contra China. Precisamente en esa visita se ha podido saber que Cook entregó un Mac Pro totalmente nuevo a Trump en forma de agasajo. Así lo ha podido confirmar el analista de The New York Times, David Enrich.

Trump y Apple, una historia de amor-odio

Llama la atención esta situación porque la historia de Donald Trump y Apple no fue siempre idílica. De hecho la ejecutiva de la compañía tecnológica se mostró muchas veces en contra de algunas decisiones polémicas llevadas a cabo por el ya ex presidente, ya fuera en público o en privado. Para el recuerdo quedará cuando Trump llamó “Tim Apple” a Cook, algo que aún no sabemos si fue intencionado o provocado, pero que desató numerosos memes e incluso hizo que el propio CEO cambiase su nombre en Twitter durante varios días por Tim Apple.

Trump tampoco era muy fan de los iPhone, aunque no tampoco por un favor a Android ni nada similar, ya que se comentaba que el ex presidente no era muy dado a las tecnologías. Lo cierto es que durante su mandato no se notó demasiado, ya que finalmente tuvo que adoptar un iPhone presidencial y su cuenta de Twitter era muchas veces más observada que sus ruedas de prensa, aunque el final del mandatario en esta red social no fue precisamente amistoso. Aunque eso ya es harina de otro costal. La relación entre la compañía y Trump durante los últimos 4 años se puede considerar cuanto menos como buena, siempre con un trato formal y de respeto.

En definitiva, nos ha llamado la atención saber que Donald Trump pudo ser quien se llevó el primer Mac Pro 2019 fabricado en Estados Unidos y aclaramos eso de 2019 porque ya se estaba ensamblando en esa fabrica el modelo de 2013. ¿Llegaría el ex presidente a usar ese ordenador? Recordemos que su enfoque principal es el del nicho profesional que requiere de la mayor potencia posible para tareas que pueden incluso llegar a ser producciones de Hollywood o producción musical.