¿Se puede usar ya Instagram en ordenadores Mac?

Instagram es sin ninguna duda una de las redes sociales mas utilizadas en todo el mundo. Comenzó siendo una app enfocada a fotógrafos pero se han convertido en un auténtico fenómeno social. Sin embargo, los usuarios que tienen un Mac no cuentan con una aplicación hecha por y para el ordenador de Apple teniendo que recurrir a otras alternativa que te vamos a contar en este post.

Alternativas para usar Instagram en el Mac

Como te decíamos, la no existencia de una aplicación nativa de Instagram para macOS ha hecho que los usuarios que quieren utilizar esta red social en su ordenador de Apple tengan que recurrir a otras alternativas. La mas importante y la que más utilizan la gran mayoría de usuarios es la versión web de Instagram. Afortunadamente esta ha evolucionado dando la posibilidad de poder llegar a hacer prácticamente todas las acciones que haces en la aplicación de iOS, de hecho dentro de la versión web podrás ver historias, publicar post, acceder a tus post guardados así como comunicarte con tus amigos a través de los mensajes directos, sin embargo, hay funciones que aun no están disponibles y que provoca que muchos usuarios tengan que utilizar si o si el iPhone para poder disfrutar de una experiencia completa en esta aplicación.

Instagram web

Por otro lado, la variedad en cuanto a clientes de Instagram es bastante escasa, de hecho, en la App Store apenas puedes encontrar aplicaciones que te ofrezcan las mismas funciones que la aplicación nativa. Una de las mas destacadas es Grids for Instagram, seguramente la más completa que puedes encontrar tanto en la App Store como en el resto de la web. Otra aplicación de la que tenemos que hablar es Uplet, una alternativa que te permitirá tener un acceso directo a la subida de post a esta red social, pero ya está, en el momento en el que quieras acceder, por ejemplo, a tu perfil, te redigirá directamente a la versión web de Instagram.

Grids

¿Dónde está la aplicación nativa?

La incorporación de los chip M1 de Apple en sus ordenadores ha dado la posibilidad a muchos usuarios de poder instalar aplicaciones de iOS en el propio Mac. Sin embargo, y lamentablemente para todos los usuarios de Instagram, esta no está disponible para poder instalarla en los ordenadores de Apple con chip M1.

Durante un tiempo estuvo vigente una alternativa que proporcionaba la oportunidad de instalar la versión de Instagram de iOS en macOS, sin embargo, con el paso del tiempo esta opción se ha eliminado sin conocer, nosotros, un motivo aparente de incompatibilidad. Sin duda, esta vía es la más viable para que Instagram pueda tener una aplicación lo más completa posible corriendo en los ordenadores de Apple.

imac m1

¡Sé el primero en comentar!