Spotify es la gran alternativa de Apple Music para escuchar música Streaming con gran calidad y fidelidad de audio y que está disponible para todo el ecosistema Apple. No obstante, la compañía sueca tiene una suscripción gratuita con anuncios que se reproducen entre las canciones de tu Playlist o álbumes. Dicha suscripción gratuita contiene de fondo un gran problema, la cual analizaremos a continuación.
El problema de la versión gratuita de Spotify
La versión gratuita de Spotify es la gran diferencia entre los planes de suscripción que ofrece la compañía con sede en Oslo y la californiana. Esta diferencia puede suponer un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de adquirir este plan de suscripción en tu Mac, ya que puedes hacer lo mismo que las versiones de pago a cambio de incluir anuncios y promociones de artistas de sus nuevos trabajos discográficos.
El problema que provocan esos anuncios es que cada vez que escuchas uno de ellos, vuestro Mac los descarga como memoria caché que se van acumulando poco a poco en vuestro Mac debido a que se descarga en segundo plano mermando la memoria de vuestro dispositivo. Esto es un grave problema, sobre todo si cuando la memoria SSD de tu portátiles MacBook Air o MacBook Pro parte de 128 GB o 256 Gb de memoria unificada, las cuales, son las memorias de entrada más básicas de Apple y que puede provocar que tus dispositivos se queden sin almacenamiento SSD en poco tiempo. Este incremento de la Caché no solo se produce cuando utilizamos la aplicación de escritorio de Spotify, sino también cuando utilizamos la versión web y es debido al propio funcionamiento interno de Spotify, que descarga los archivos en vuestro ordenador continuamente.
Como eliminar la caché que genera Spotify Free
Hay una forma de eliminar la memoria caché de Spotify en Mac a través de un proceso rápido y relativamente sencillo que evita bloqueos, ralentización, congelación e incluso que la App de música no se inicia. Para eliminar dichos archivos residuales, tienes que ir a la carpeta de «Caches» dentro de la carpeta Biblioteca y que puedes acceder a ella a través de Finder.
- En Finder, haga clip en la opción del menú llamado Ir. Elija la opción Ir a la carpeta.
- En carpetas, ingrese los comandos “~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Spotify / PersistentCache / Storage”.
- Eliminar contenido. Una vez que esté en la carpeta de caché, elimine todo su contenido.
- Finalmente, debe vaciar la Papelera para ahorrar más espacio en su computadora Mac.
Es importante tener en cuenta que los cachés crecerán gradualmente cuando use Spotify. Por lo tanto, debe borrar continuamente la caché de Spotify de su Mac de forma regular. Además, las actualizaciones que recibe macOS también borra los archivos caché generados de esta aplicación, por lo que es importante siempre tener actualizado a la última versión.
A modo de conclusión, estos problemas de almacenamiento de caché no los tiene Apple Music debido a que no almacena archivos caché de la firma forma que los almacena Spotify. Es cierto que Apple no tiene ninguna suscripción gratuita, pero ofrece Apple muy accesibles como Apple Voice por 4.99 o la Apple One que aglutina Apple Music, Apple TV, Apple Arcade e iCloud por 14.99 euros.
Déjanos en los comentarios si eres usuarios de Apple Music u Spotify e indícanos por qué.