La forma más rápida de pasar fotos del iPhone al PC

La forma más rápida de pasar fotos del iPhone al PC

José A. Lizana

Si estás dentro del ecosistema de Apple seguro que has utilizado en alguna ocasión AirDrop para transferir archivos entre iPhone y Mac o entre otros dispositivos. Si bien esta tecnología queda limitada al propio ecosistema de la compañía y no está abierto a otros dispositivos. Es por ello que hasy que buscar alternativas para poder por ejemplo pasar fotografía del iPhone al PC de una manera sencilla. Una de las herramientas alternativas es Snapdrop de la que te contamos todo lo que debes saber a continuación.

Snapdrop, un sistema para comunicarte entre dos dispositivos

Snapdrop es una página web que trata de conectar todos los dispositivos que tengas en una misma red de internet con un funcionamiento muy similar a AirDrop. El objetivo es poder transferir cualquier tipo de archivo tanto una fotografía como un vídeo hasta un documento de texto. La ventaja de ser una simple página web es que podrá acceder desde cualquier tipo dispositivo sin importar que sea un móvil, una tablet o un ordenador indiferentemente de la marca o el sistema operativo.

snapdrop

Es por ello que para hacer la transferencia entre un iPhone y un PC simplemente debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre en Safari la web de Snapdrop y haz lo mismo en tu PC en el navegador que quieras.
  • En el equipo que quieres que actúe como el emisor, en este caso el iPhone, pulsa sobre el PC que ha detectado.
  • Te dará a elegir entre varias opciones para poder elegir la fotografía que quieres enviar o el archivo.
  • Elige la fotografía ya sea en la fototeca o en la aplicación de Archivos.
  • Al momento de añadirlo, en el PC te aparecerán los datos de la imagen y las opciones de guardarlas o ignorarla.

Snapdrop

Diseño simple pero efectivo

Lo más destacado de esta herramienta además de su objetivo final de intercambiar archivos entre dos dispositivos que no comparten ecosistema es sin duda su diseño. Es muy simple y rápido y lo cierto es que se asemeja bastante a la estética que se tiene de AirDrop con unas líneas que van haciendo semicírculos. Pero lo más importante es la rapidez con la que se envía esta información no teniendo que recurrir a las nubes o a enviarlo a través de servicios de mensajería como por ejemplo Telegram a través de los mensajes guardados. De esta manera se elimina esa línea que separa varios ecosistemas que son muy diferentes a la hora de comunicarse entre ellos.

Además del envío de archivos también se incluye un sistema de mensajería integrado. Al mantener pulsado sobre un dispositivo se permite realizar un envío de mensaje de una manera muy cómoda para avisar por ejemplo a otra persona de tu entorno lo que le vas a enviar a través de aquí. El único inconveniente que tiene obviamente es que deben estar conectados los dispositivos a la misma red WiFi. Por lo que no se puede usar en mitad de la calle como si permitiría AirDrop o si uno de los dispositivos está usando datos móviles.