AirPods y HomePod, ¿servirán para Apple Music de alta calidad?

Ayer se hizo oficial la llegada de Hi-Fi a Apple Music bajo el nombre de Lossless Audio, que significa literalmente «audio sin pérdida de calidad». De esta funcionalidad anunciada para junio se especificaba que podría usarse en AirPods y Beats con chip H1 o W1, ahora bien, ¿es eso del todo cierto? ¿Podrán funcionar en los HomePod mini y AirPods Max? Te lo contamos.

Los HomePod son compatibles, pero a medias

Pese a que Apple afirmó que el HomePod normal, el grande, iba a ser descatalogado cuando acabasen con su stock, lo cierto es que seguirá recibiendo soporte por parte de la compañía durante varios años más. Teniendo en cuenta la gran calidad de sus componentes, era un candidato más que firme para las nuevas funcionalidades anunciadas de Lossless Audio. Pues bien, la propia compañía aclara que será compatible con Audio Espacial, pero no con la reproducción sin pérdida de calidad.

HomePod en estéreo

Menos claro está el asunto con el HomePod mini, del cual si se espera que sea compatible con la reproducción de alta calidad gracias a tener un chip H1 incorporado. Sin embargo no se especifica si va a ser compatible con la función de Audio Espacial, por lo que habrá que esperar a que la compañía de más información al respecto, ya que de no ser compatible serían casos completamente inversos entre un altavoz y otro.

Sí a todo en AirPods Max, aunque con cable

Los auriculares AirPods de gama más alta de la compañía de Cupertino estaban también destinados a ser receptores de toda nueva funcionalidad de esta clase. Y efectivamente son compatibles tanto con Audio Espacial como con la reproducción sin pérdida. Eso sí, para esta última necesitarán estar conectados mediante cable. Recordamos que este no viene incluido en la caja, aunque Apple si que comercializa un cable con extremos Lightning-Jack de 3,5 mm en su tienda por un precio de 35 euros.

Apple AirPods Max

El motivo de que se necesite el cable es debido a las limitaciones de la tecnología Bluetooth, la cual sigue ofreciendo una calidad máxima de sonido muy inferior al cable. Por tanto quedan también descartados los AirPods 2 y AirPods Pro como auriculares aptos para este tipo de reproducción. Lo negativo de estos últimos es que no hay posibilidad alguna de conectarlos mediante cable a un iPhone o cualquier otro, ya que no tienen ningún puerto que lo permita.

Veremos todo con iOS 14.6 en junio

Todas estas novedades de Apple Music fueron anunciadas para el mes de junio, aunque sin una fecha concreta. Llegarán a la par que las nuevas versiones de software entre las que se incluye iOS 14.6. Teniendo en cuenta que Apple celebrará su tradicional conferencia para desarrolladores (WWDC) el día 7 del próximo mes, no es descartable que sea este día cuando se lance oficialmente a la par que las primeras betas de iOS 15 y compañía. Seguiremos atentos en cualquier caso a posibles nuevas informaciones a este respecto, ya que de momento la compañía no se moja dando fechas concretas en las que realizará estos lanzamientos.