Los primeros test de batería no dejan en buen lugar al iPhone 16 Pro: esperábamos mucho más
Después de la salida de los cuatro modelos de iPhone 16, son muchas las personas que estaban esperando los primeros test de cámara, batería, y rendimiento general, para saber qué versión se adapta más a lo que buscamos y cuál compensaría más en relación calidad y precio.
Pues bien, estos primeros datos ya comienzan a llegar, y la verdad es que siendo la versión Pro la que más habría ganado respecto al modelo anterior, no ha dado un buen dato en estas primeras pruebas, por lo que vamos a echarle un vistazo a los resultados y ver si realmente merece la pena, o sería mejor otro modelo.
Test de batería de los iPhone 16
Son bastantes los canales de tecnología y medios que ya han comenzado a realizar estas pruebas, sin embargo, nos quedaremos con Mrwhosetheboss, ya que posee el mayor número de dispositivos, incluido el S24 Ultra, por lo que la comparación es más fiable.
En este test podemos ver como se enfrentan los 4 modelos de iPhone 16 lanzados este año, junto a al 15 Pro Max y el 15 normal del año anterior, que si bien no sabemos el estado de su batería, entendemos que solo los utiliza para pruebas y seguirán en perfecto estado, aunque de no ser así, todavía hablaríamos de peores resultados para el iPhone 16 Pro.
Como podemos ver en la imagen, después de 8 horas de pruebas, el iPhone 16 Pro cuenta con un 1% de batería, mientras que el 16 Plus, o incluso el 16 normal, tienen todavía más. Si lo comparamos con el Pro Max, vemos como la diferencia sube hasta ese 20%, lo que quiere decir que no solamente tiene 1/5 más de capacidad, sino que también se ve reflejada en el uso, pues mucha gente podía pensar que al tener también una pantalla mayor, esa diferencia de mAh no se iba a ver clara en la autonomía, pero podemos comprobar que sí.
Esto deja en bastante mal lugar a la versión Pro, ya que sería el peor de los 4 de este año, y eso, sumado al precio de salida, y que se queda un año más en 128 GB de almacenamiento, podría ser un handicap muy grande para muchos, y yo, al menos, de decidirme por uno, sería por el Pro Max, o en su defecto cualquiera de la gama baja, pues tanto el 16 como el Plus cuentan con mayor autonomía, o al menos, muy similar.
En resumen, pese a que el iPhone 16 Pro tiene una capacidad mayor a la gama inferior, no lo demuestra en los primeros test, por lo que si este punto es algo importante para ti a la hora de adquirir un modelo, ya lo sabes, y posiblemente tengas que ir a por el Max si buscas una batería mejor, aunque el Plus, por el precio, tampoco se queda muy atrás, y podría ser una gran elección. Esperemos que Apple nos dé más de 60 Hz en pantalla, podría ser el defecto más grande que le noto, y el motivo por el que muchos tampoco lo escogerían. Y tú, ¿con cuál te quedas?