Si tienes un Mac mini, este accesorio es imprescindible

Si tienes un Mac mini, este accesorio es imprescindible

Alex Hidalgo

El Mac mini es un equipo que a pesar de que tiene múltiples conexiones, la posición de estos es un poco tediosa porque se localizan en la parte posterior del mismo. En este post os traemos un adaptador que permite dar un salto de calidad en tus conexiones para ser más productivo con tu Mac.

Mac mini.. ¿tiene todas las conexiones?

A pesar de que el Mac mini es un equipo que tiene numerosos puertos de entrada, en ocasiones muchos usuarios necesitan utilizar adaptadores externos para poder conectar determinados accesorios que no se incluye de serie en el Mac mini. No importa, si tienes una versión con chip de intel o tienes una nueva versión con el chip de Apple Silicon, los puertos que se incluyen son los mismos, por lo que las carencias son las mismas.

Nuevo Mac mini Apple Silicon

Por ello, desde el equipo de redacción de La Manzana mordida, publicamos hoy un accesorio que puede venir muy bien para tener el Mac mini siempre en su posición natural y conseguir nuevos aquellos accesorios como la tarjeta SD, micro SD o un disco duro SSD si has adquirido el dispositivo con la memoria SSD de entrada  y necesitas una memoria externa. En concreto, el accesorio que nos referimos es Satechi y que vamos analizar a continuación.

Satechi Soporte y Hub Tipo-C con Carcasa SSD

Satechi es un soporte de puertos de acceso a vuestro Mac con un diseño muy acorde a los nuevos Mac mini M1 de color plata y permite un acceso frontal a los periféricos que mas utilizas. Con respecto a su diseño, presenta un diseño muy acorde al dispositivo, debido a su color plata y acabado en aluminio.

Entre sus principales novedades, en primer lugar, es que incluye una carcasa SSD integrada para aumentar el almacenamiento del equipo y no tener que añadir más accesorios a tu espacio de trabajo. Como el acceso se encuentra dentro de la carcasa, incluye un tornillo y destornillador para instalar el disco SSD sin necesidad de herramientas adicionales. En segundo lugar, es la presencia de un lector de tarjeta SD y micro SD, fundamental para fotógrafos y diseñadores. Ambos elementos no están disponibles de serie en los Mac mini M1, por lo que es una gran aportación. Con respecto a los puertos de entrada, cuenta con un Hub de expansión de de USB-C, tres puertos de datos USB-A además de un puerto de auriculares 3.5 para acceder cómodamente a todos tus periféricos esenciales sin tener que mover el equipo.

Mac mini M1

Compatibilidad y características de la memoria SSD

Son varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir este producto para tener una experiencia de usuario satisfactoria. En primer lugar es la compatibilidad, ya que es compatible con el Mac mini M1 2020. Con modelos anteriores no es compatible, aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir el dispositivo. En segundo lugar, la carcasa interna para SSD es solo apropiada para discos SSD M.2 SATA que no vienen incluido en el producto, además de que no funciona con NVME SSD. Por último, los  puertos USB-A no son compatibles con lectores de CD, incluyendo Apple SuperDrive, o la carga de iPads.

Mac mini 2020 M1 Apple

A pesar de estas pequeñas particularidades, el soporte otorga un gran valor añadido a vuestro  Mac mini, ya que la cantidad de puertos, el lector de tarjeta y la SSD permite convertir tu ordenador en un dispositivo con conectividad para todo.

¡Sé el primero en comentar!