Estás de viaje en el extranjero y necesitas traducir algo que no entiendes. Pero no puedes activar datos móviles y no tienes conexión Wi-Fi. ¿Qué haces en esta situación? Apple sale al rescate con una aplicación completamente gratuita, en la que puedes traducir sin conexión a internet, y no solamente en formato de texto. ¿Quieres saber de qué te hablamos? Quédate aquí y te contamos todo lo que debes saber.
Cómo traducir idiomas en el iPhone sin conexión a Internet
Para traducir de forma gratuita y sin internet desde el iPhone, necesitarás la app Traducir. Es una aplicación que viene descargada de forma predeterminada en las últimas versiones de iOS. No obstante, si la has eliminado, puedes volverla a descargar completamente gratis desde App Store. Además, está presente en iOS, iPadOS y macOS. No obstante, en este post te explicaremos en profundidad las bondades (que no son pocas) de esta aplicación en el iPhone. Incluso, el modo de traducción en tiempo real. Sí, traducir de forma simultánea en el iPhone es posible sin conexión a internet.
Lo primero que deberemos hacer, para activar estas funciones, es ir a Ajustes > Traducir. Una vez allí, activamos la función “Traducción local”. Esto habilita la descarga de idiomas en la memoria del iPhone, para así poder usarlos cuando no tengamos ninguna conexión de red disponible. Para descargar los idiomas, tendremos que ir al apartado de “Idiomas descargados”.
En esta pestaña, tendremos el apartado de gestionar todos los idiomas que se pueden descargar. Así como eliminar aquellos que, por la razón que sea, no vamos a usar en el modo de traducción sin conexión. Para descargar un idioma, basta con pulsar el icono de la flecha azul y la descarga empezará automáticamente.
Puedes traducir idiomas de la forma que quieras
Una vez entramos en la app Traducir, tendremos tres opciones de uso: Traducción, Cámara y Conversación. El primer modo, Traducción es el más básico de los tres. Solo hay que seleccionar los dos idiomas (ambos deben estar descargados) y empezar a escribir el texto que queramos a traducir. El iPhone lo hará de forma automática y tendremos los resultados al instante.
El segundo modo es Cámara. El iPhone ya es capaz de reconocer texto en imágenes, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Y sí, esta función también está disponible sin conexión a internet. Es tan sencillo como abrir la función, enfocar y sacar la foto. Y automáticamente nos aparecerán los resultados traducidos, superpuestos en la foto.
El último modo, Conversación, es traducción simultánea. Tan solo hay que pulsar el botón del micrófono y empezar a hablar. El iPhone, de forma automática, registrará la grabación y mostrará los resultados traducidos de forma inmediata. Eso sí, ten en cuenta que para los tres casos, deberemos seleccionar los idiomas que tengamos descargados previamente.
Si queremos traducir sin conexión a internet, y seleccionamos un idioma que no tengamos descargado, simplemente no nos va a dejar seleccionar la opción. Por lo que, tienes que asegurarte bien de los idiomas que crees que vayas a usar, antes de usar este modo. Eso sí, para esta función no están disponibles todos los idiomas del mundo. Esta es la lista completa de todos los idiomas que puedes usar:
- Alemán (Alemania)
- Árabe
- Chino (Mandarín de Taiwán)
- Chino (Mandarín de China continental)
- Coreano
- Francés (Francia)
- Indonesio
- Inglés (Reino Unido y EEUU)
- Italiano (Italia)
- Japonés
- Neerlandés
- Polaco
- Portugués (Brasil)
- Ruso
- Tailandés
- Turco
- Vietnamita