¿Vale lo que cuesta el Apple Pencil?
Javier Zaldivar

Uno de los accesorios que, sin lugar a dudas, a potencia más al iPad ha sido y es el Apple Pencil. Sin embargo, el precio que los usuarios tienen que pagar para poder adquirirlo y así utilizarlo es alto. Por ello, en este post te queremos contar en qué casos sí que merece la pena comprar el lápiz táctil de Apple.

4 razones para comprar el Apple Pencil

No cabe la menor duda de que el Apple Pencil, ya sea el de primera o segunda generación funciona a las mil maravillas, ahora bien, la duda de muchos usuarios es si realmente, para el uso que ellos le van a dar a este accesorio, merece la pena pagar los 99 o 135 euros que cuestan ambos modelos. Pues bien, a continuación te dejamos 4 razones por las que sí que merece la pena comprar un Apple Pencil.

  • Tomar notas. Si quieres utilizar tu iPad para tomar notas, ya sea hacerlas desde cero o escribir sobre los documentos que te pueden proporcionar en la universidad, el Apple Pencil es la mejor opción que puedes encontrar dado lo cómodo que es utilizarlo y lo preciso que puede llegar a ser en ciertos momentos para algunas tareas.
  • Dibujar. Acabamos de decir que uno de los motivos por los que tanto el Apple Pencil de 1ª como el de 2ª generación son una muy buena opción para tomar notas dada la precisión que tiene, pues más aún lo podemos recomendar para todos aquellos usuarios que quieren dibujar con el iPad. Y es que el combo de iPad y Apple Pencil es una herramienta increíble para todos los profesionales del diseño y del arte.

iPad Air + Apple Pencil

  • Edición de fotos. Gracias a la pantalla que tienen los iPad, alguna mejor que otra, todo hay que decirlo, editar en ellos es una auténtica gozada, y una herramienta que también es realmente útil para, de nuevo, ser precisos en estas ediciones es el Apple Pencil.
  • Navegación. Muchos usuarios no se sienten del todo cómodos a la hora de utilizar sus dedos para navegar por la pantalla del iPad, pues bien, el Apple Pencil es una herramienta ideal para poder navegar por el sistema operativo de los iPad.

¿Hay diferencia entre el Apple Pencil de 1ª y 2ª generación?

A la hora de adquirir un Apple Pencil, muchos usuarios se preguntan si realmente hay diferencia en la experiencia que ofrecen el de 1ª y el de 2ª generación. Pues bien, lo primero que tienes que saber es que no tienes la posibilidad de escoger entre uno u otro, ya que al final tu iPad solo será compatible con uno de ellos.

Dos modelos de Apple Pencil

No obstante, sí que existen diferencia entre ambos modelos, aunque no realmente a nivel funcional. Con ambos podrás hacer prácticamente lo mismo, pero es cierto que la experiencia que ofrece el Apple Pencil de 2ª generación es más completa. Principalmente por la manera que está construido, ya que el material es más agradable al tacto, pero sobre todo porque cuenta con una parte que se imanta perfectamente al lateral del iPad, permitiendo dos prácticas fundamentales, una la de cargar el lápiz, y dos, la de transportar el Apple Pencil junto al iPad sin tener que utilizar ningún accesorio externo.

¡Sé el primero en comentar!