WatchOS 11 sigue sin convencerme y si por mí fuera no volvería a instalar sus betas
Siguen las betas, ya vamos por la octava, tanto de iOS como de otros sistemas operativos, donde podemos ver también watchOS 11, sin embargo, no sabemos si es que están muy ocupados con el de iPhone, o si realmente les da bastante igual los Apple Watch, pero a punto de una versión final, esto no funciona bien.
Y es que no solo la optimización es mala, con un consumo de batería mucho mayor a la anterior versión, sino que a pocos días de su beta final y lanzamiento al público, hay errores que no se pueden permitir, pues me parecen bastante graves, y que no se han solucionado todavía. Vamos a verlos.
WatchOS 11 no funciona bien
No es la primera vez que hablamos de este tema, pero es que cada vez es más importante, ya que estamos en la beta 8, momento donde debería estar todo solucionado, y, sin embargo, no es así, e incluso creo que va a peor.
La versión de watchOS 11 nos ha traído novedades interesantes como la herramienta de constantes vitales, que nos dará un análisis de nuestro día a día en cuanto a salud se refiere, sin embargo, esto es a costa de varios bugs y optimizaciones en mal estado que hacen que el Apple Watch sea un reloj de gama media.
Cada persona con la que hablo nota un error diferente, aunque yo os voy a explicar los 2 que más me importan y sufre mi Apple Watch Series 8. En primer lugar, el tema de la optimización. La batería de mi reloj se consume mucho más rápido, sin hacer nada, que en versiones anteriores, por lo que tener una nueva herramienta, pero sufrir de esto no es lo mejor, ni mi elección, ya que apenas llego a final del día, y tengo que cargarlo dos veces, una para poder llegar y otra para que registre mi sueño, ya que con menos del 30% no lo hace, y es normal, porque consume más de eso mientras duermo.
En segundo lugar, los errores que no han corregido, entre ellos que no detecte la actividad física de forma automática, pese a que esté claramente activado, ya que soy una persona que le gusta salir a andar, pero que muchas veces me olvido de iniciar en el reloj, algo que no me preocupaba, ya que anteriormente, a los 10 minutos, el propio Apple Watch me lo preguntaba, pudiendo confirmarlo y no perdiendo mi actividad. Ahora es imposible, y ni una sola vez lo ha hecho.
Esto se une a muchos otros bugs, sobre todo de aplicaciones de terceros, haciendo de un Apple Watch con una nueva versión, algo mucho peor, ya que tendremos peor autonomía, errores de funcionamiento, etc, y todo por un simple nuevo modo que, sinceramente, ya podíamos ver antes de manera manual.
Esperemos que en la versión final lo arreglen, ya que sino, seguir con mi reloj va a ser algo complicado, pues me estoy empezando a aburrir de vivir al lado del cargador, estropeando la vida útil del mismo, sin apenas darle un uso intensivo. Y tú, ¿qué experiencias tienes con esta beta? Déjanos un comentario con ella.