Me he comprado el Apple Pencil Pro y lo he devuelto en menos de 1 semana
Después de ver, hace semanas, la presentación de este producto, y las buenas opiniones por parte de las personas que lo habían probado, decidí hacerme con uno, pese a que nunca había tenido un Pencil, y tampoco lo echaba en falta, y por algo era, ya que una semana después de adquirirlo lo he devuelto.
En el día de hoy vamos a ver qué es lo que más me ha gustado de él, lo que menos, y si realmente merece la pena o no, ya que, pese a que yo no lo quisiera, no quiere decir que sea un mal producto, solo que creo que hay que pensarlo bien antes de hacerse con uno, ya que no está diseñado para todos.
¿Vale la pena un Apple Pencil Pro?
Como decía, esto dependerá mucho del uso y necesidad de la persona. Lo primero de todo es que para poder aprovechar este accesorio hay que tener uno de los últimos modelos de iPad, aunque realmente no hablaré del Pencil Pro como tal, sino de uso de un Pencil siendo una persona que no lo utilizará para dibujar o diseñar, por ejemplo.
En mi caso escribo artículos, como podrás estar comprobando, no me gusta dibujar y se me da muy mal, sin embargo, el Pencil no es solo para eso (o eso creía). Una vez que lo tuve en mis manos me encantó todo, el tacto, el diseño, la precisión que tiene. Escribía mejor que con un lápiz de verdad, pero claro, ¿qué usos le iba a dar? Me di cuenta después de haber probado todas sus funciones.
Es un gran accesorio para el dibujo o la escritura a mano, pero si no realizas esas acciones en tu día a día… la cosa cambia. A las 48 horas ya lo había metido en un cajón, y pasada la primera semana no lo había echado de menos, y es que es tedioso tener que cogerlo para abrir un par de apps y ver videos, algo mucho más cómodo de hacer con el dedo, y siendo la misma acción.
En resumen, es un dispositivo espectacular, pero para el uso que está pensado. Si eres una persona normal, como yo, y no tienes ninguna necesidad exclusiva del mismo, no recomiendo su compra, ya que acabarás dejándolo en cualquier lado, puesto que lo que hacemos con un iPad se realiza en segundos con nuestros dedos, y quitando algún rato de ocio, es innecesario. Además, por unos 15 euros existen imitaciones bastante buenas que podrían servir para ello, ya que, al menos por mi parte, como no sé realmente diseñar, me daría igual uno u otro, si es solo por divertirme.
Y tú, ¿has adquirido un Apple Pencil recientemente?, ¿le das utilidad? De ser así, déjanos un comentario con las funciones que realizas con él, sin ser diseñador, y si realmente te comprarías otro o estás pensando en devolverlo, como yo. Eso si lo encuentras claro, porque igual lo has guardado y llevas sin verlo semanas, lo que me hubiera pasado a mí.