Seguro que si tienes un Apple Watch, sobre todo de los más modernos, conoces su resistencia IP, la cual te otorga seguridad a la hora de mojarlo. Sin embargo, y tras mucho usar el mío mientras me ducho, hoy ha dejado de funcionar, pero, ¿existe un motivo relacionado con este acto, o fue casualidad?
Vamos a ver las recomendaciones y problemas que puede tener un reloj inteligente de Apple en ciertas ocasiones. Todos creemos que nos podemos duchar con uno, sin embargo, la propia marca lo prohíbe explícitamente en su web. Entonces, ¿para qué sirve esa supuesta resistencia que nos prometen?
¿Se puede mojar un Apple Watch realmente?
En términos generales, creemos que un Apple Watch resiste tanto la lluvia, como el sudor, como la inmersión dentro del agua hasta 1 metro o más, dependiendo del modelo. Y sí, es correcto, pero con matices, por tanto, ¿se puede mojar un Apple Watch?
En primer lugar, no podremos realizar esto si el reloj tiene alguna marca, rayadura o golpe, ya que no estaría completamente sellado, y, por tanto, el agua podría penetrar, independientemente de que tenga un nivel de protección u otro, por lo que si no estás seguro completamente de no tener alteraciones estéticas, lo mejor es no jugársela.
En segundo lugar, y yendo al caso que nos ocupa, bañarse o ducharse con él también está prohibido, y podremos verlo dentro de las normas de uso de Apple, ya que, al hacerlo, no estamos solo usando agua limpia, sino jabón, gel y otros productos que podrían dañar el reloj, ya que hay que recordar que tiene entradas como el altavoz o el micrófono, por donde podría penetrar.
Esto puede repercutir, sobre todo a la larga, como explica Apple en su web:
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo. El Apple Watch no puede volverse a examinar o sellar para aumentar la resistencia al agua.
Por tanto, si tienes un Apple Watch con varios años, o que presenta marcas de uso, no es recomendable utilizarlo bajo el agua, y menos todavía, como yo, bañarse todos los días con él, pudiendo producir a la larga un daño permanente.
Por suerte se recuperó a los minutos, y no presenta problemas, sin embargo, no volveré a hacerlo, ya que por no darme cuenta, casi me quedo sin reloj. Espero que tú aprendas de esto y al menos lo tengas en cuenta. Por un día no pasa nada, pero que no se vuelva una rutina, solo por no quitártelo.
Recuerda que si te bañas con él, o lo haces en agua salada, piscina con cloro, etc, lo mejor es, siempre que esté bien sellado, volver a aclararlo con agua dulce, intentando que esas sustancias ya sean corrosivas o dañinas para el Apple Watch, se eliminen lo máximo posible del mismo, dando por hecho que el agua limpia sí que no es perjudicial para él.
Y tú, ¿te bañas con tu reloj puesto?, ¿has tenido una experiencia similar? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.