Por solo 20 euros he cambiado la batería a mi iPhone, pero, ¿merece la pena respecto a la original?
Si tu iPhone ya tiene unos años, habrás notado como pese a cuidar la batería ya no dura lo mismo, y es algo normal, sin embargo, el cambio de esta ronda los 100 euros, aunque depende del modelo, y eso hace que muchas veces, sobre todo si estamos pensando en cambiar de teléfono, no nos decidamos a sustituirla, aguantando el máximo posible con la que tenemos, o buscando alternativas más económicas.
En mi caso, y pensando ya en el próximo iPhone 16, me decidí a comprar un repuesto en Amazon, sin ser original, por solo 20 euros, y con las herramientas necesarias para hacerlo yo (lo cual es bastante fácil si lo realizas con paciencia), sin embargo, ¿ha merecido la pena, o he tirado el dinero?
Batería original vs réplica
Sea cual sea tu iPhone, podrás encontrar baterías no originales por Amazon y otras tiendas, incluso si vamos a una física, la cual arregle teléfonos, nos la ofrecerán, por un precio (incluida la instalación) mucho menor que los 100 euros que pide Apple por ello.
A la hora de hacernos con una, podemos elegir diferentes marcas, y la calidad es muy probable que depende de ello, aunque en mi caso opté por una económica, la cual me costó 20 euros y tenía al día siguiente instalada, aunque no todo es tan bonito, y ahora veremos por qué.
Una vez realizado el proceso, el teléfono contaba ya con una nueva batería al 100%, aunque esto es relativo, y es que en la práctica, ese porcentaje de vida útil no se puede comparar con la original, ya que si bien es cierto que estaba al máximo de su salud, este era incluso peor que la original al 80%, y aunque en las 2 o 3 primeras cargas sí que parecía que duraba más, pasado unos días me he dado cuenta como no.
Esto se puede deber a otro factor, y es que se calienta mucho, y cuando digo mucho, es mucho, por lo que su autonomía podría reducirse drásticamente debido a ello, algo que igual en invierno no ocurre, pero ahora sí, y hace que finalmente esta me esté durando menos que la anterior de Apple al 80%.
Es decir, he pagado 20 euros por tener una supuesta batería nueva que es peor que la vieja, lo que nos lleva a deducir, de forma muy clara, que no merece la pena adquirir algo de bajo coste, ya que como siempre se dice, «lo barato sale caro», y ahora simplemente he perdido 20 euros, teniendo que volver a instalar la vieja batería, que me daba un rendimiento mejor, no se calentaba tanto, y notaba el teléfono incluso más fluido.
Y tú, ¿has adquirido alguna vez una batería en otro lugar que no sea un proveedor oficial?, ¿qué tal te ha ido?, ¿volverías a hacerlo? Déjanos un comentario con tu experiencia, la mía al menos ya la conocéis, aunque puede haber algunas contrarias, sin embargo, yo no lo haré de nuevo, y pagaré lo que me pida Apple, al menos sé que tendré iPhone para otros cuantos años, no para una semana, como me ha ocurrido ahora.