Aprendí a controlar mis hábitos gracias a esta app para iPhone: deja de fumar, beber, o ponte a dieta
Ya estamos en verano, y muchos de nosotros queremos dejar algún hábito, ya sea fumar, no beber tanto alcohol, o simplemente ponernos a dieta, eliminando la comida basura o el azúcar de nuestro día a día. Esto se hace difícil, sin embargo, hay apps que nos ayudarán a realizar un control.
Además, no solo podremos ver el tiempo que llevamos de reto, lo cual puede motivarnos, sino que nos dará otras estadísticas que harán que nos demos cuenta de lo que gastábamos tanto a nivel de tiempo como de dinero en esto, pudiendo así hacer que no recaigamos, o lo hagamos de manera más suave.
Cómo romper un hábito con tu iPhone
La app de la que hablaremos hoy se llama Quitzilla, aunque existen otras muy similares, simplemente esta es la que yo uso. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Solo tendremos que marcar un nuevo hábito, ya sea fumar, beber, el azúcar, el juego, la televisión, etc, hay decenas de ellos, e incluso podremos poner uno personalizado.
Una vez hecho, seleccionaremos también el tiempo que nos consumía al día, y el dinero que invertíamos en él. Esto es opcional, aunque si hablamos de videojuegos o de fumar, puede que te interese saber lo que estás ahorrando o ganando de vida, ya que te hará un cálculo aproximado de lo que llevas ahorrado, y podrás echarlo a una hucha, por ejemplo, ganando salud y dinero.
A partir de ahí, un contador comenzará, el cual puede ser modificado, poniendo una fecha anterior a la de hoy, por si ya llevas unas horas o días sin ese hábito. Te irá marcando retos, y tendrás que ir cumpliéndolos. En caso de que falles, podrás reiniciar el contador, y una marca se quedará en el calendario, algo muy práctico y visual, ya que puede que tu reto sea comer solo una vez a la semana comida basura, y podrás ver si lo estás cumpliendo, en una gráfica general sobre ese hábito.
La aplicación es totalmente gratuita, aunque solo te dejará añadir 2 hábitos al mismo tiempo, si quieres más sí tendrás que pagar, aunque imagino que dejar 2 a la vez ya está bastante bien, yo no he necesitado más.
Está disponible tanto en la App Store como en la Play Store de Android, por si se la quieres recomendar a alguien que no tenga iPhone. No tiene publicidad y a mí me gusta bastante, aunque como digo, hay otras similares, podréis elegir la que más se adapte, hoy solamente estamos viendo este tipo de ayudas que nos pueden ser muy útiles, aunque no lo parezca.
Y tú, ¿eres de los que se pone y al día siguiente ya se olvida? Con esta app al menos podrás llevar un control de las veces que falla y el tiempo que lleva sin fallar, algo que, aunque parezca una tontería, ayuda, y mucho, intentando superar tu récord anterior, ya que dejarlo sin más, en ocasiones, no produce ningún tipo de mérito, y necesitamos algo que nos motive a ello.