He probado el Echo Auto junto a mi iPhone y el resultado me ha sorprendido
A la hora de escuchar música en un coche tenemos múltiples opciones, dependiendo del modelo de vehículo y sus características. La mayoría de personas usan simplemente la radio integrada con Bluetooth para seleccionar desde su iPhone qué canción sonará.
Por otro lado, hay personas que ya tienen CarPlay, por lo que su integración es mucho mejor y podrán, incluso desde la pantalla, elegir qué será lo siguiente que escucharán. Sin embargo, hay una forma distinta de hacerlo, mediante el Echo Auto, y es que la verdad, no me parecía un gran producto, hasta que lo probé.
iPhone + Echo Auto, ¿buen resultado?
La conexión del Echo Auto con el coche es muy sencilla, al igual que si conectases otro dispositivo por Bluetooth, por lo que no tardarás nada en hacerlo, ya que al final será tu iPhone quien esté conectado realmente, y quien trasmita todo. El Echo funcionará cuando entres en el vehículo con tu teléfono, y su funcionamiento será el mismo que los que puedas tener en casa.
Una vez iniciada la marcha puedes decir «Alexa, ponme Cadena Dial en directo», o simplemente pedirle una canción que quieras. Esta comenzará a sonar sin problemas, algo muy práctico.
¿En qué se diferencia del iPhone y por qué realmente me gustó más de lo que creía? Pues básicamente por su comodidad, ya que en el teléfono, cambiar de canción no es tan fácil como pedírselo, aunque «Oye Siri» también suele funcionar. Además, no solo podrás decirle que te ponga una canción, sino «a cuánto estoy de Madrid», o «qué tiempo hace en Córdoba».
Si posees CarPlay puede que esto no sea una novedad, pues con Siri, como decíamos, es todo muy sencillo, sin embargo, si tu coche solamente tiene Bluetooth, un Echo Auto es tan fácil de instalar, configurar y usar, que te encantará más de lo que crees.
Actualmente, debido al Black Friday, podemos encontrarlo de oferta, y pese a no ser el Echo más barato de todos, tampoco es un producto muy caro, por lo que como regalo de Navidad, o autocapricho, me parece un dispositivo muy interesante.
Como resumen de sus ventajas, os dejamos el listado personal:
- Control por voz: Gestiona música, llamadas y navegación sin distracciones al volante.
- Información en tiempo real: Consulta tráfico, clima y noticias durante el trayecto.
- Gestión del hogar inteligente: Controla luces, termostatos y otros dispositivos desde el coche.
- Fácil instalación: Compatible con Bluetooth y entradas auxiliares en la mayoría de vehículos.
- Entretenimiento variado: Accede a música, pódcast y emisoras en servicios como Spotify o Amazon Music.
Por tanto, si todavía no has probado uno, pero tenías ganas, adelante, por mi parte pensé que no era un dispositivo útil, pero una vez que lo tienes lo usas para todo, hasta para que te cuente un chiste si estás aburrido, algo que no hacías con el iPhone pese a que también tiene la posibilidad, ya que es más tedioso y no te escucha tan bien como Alexa, que viene preparado para ello, pese a que tengas la música muy alta.