No expulso un pendrive antes de quitarlo en mi Mac, y este es el motivo
Si tienes ya una edad, seguro que recuerdas cuando quitar un pendrive o disco duro externo del puerto USB sin antes desconectarlo de tu ordenador era muy peligroso. Cuantos de ellos se estropearon por esa acción, dejándonos no solo un dispositivo inservible, sino que toda la información del interior del mismo se habría perdido.
A día de hoy ya no se escucha tanto esto, sin embargo, si en Mac sigues realizando la acción, este te indica que antes deberías expulsar el dispositivo, algo que yo nunca hago, pero, ¿por qué? ¿Lo estoy haciendo mal, o es que ya no es realmente necesario tener que hacerlo siempre que desconectemos un pendrive?
¿Es necesario expulsar un pendrive?
La verdad es que, pese a ser algo necesario antiguamente, a día de hoy es solo un mito, y pese a que existe un riesgo, como cualquier acción informática, no, no se va a romper tu pendrive ni tus datos si no lo retiras correctamente. Desde la versión de Windows 10, así como las últimas de MacOS, estos cuentan con sistemas que evitan que los datos se corrompan o simplemente el dispositivo lo haga.
El protocolo anterior provocaba la necesidad de expulsar correctamente el dispositivo antes de extraerlo. Realizar una desconexión repentina y sin aviso al sistema, mientras este actualizaba los datos de caché era el que producía la perdida de información, algo similar a apagar un teléfono mientras se está actualizando. Es por ello que había que avisar antes al sistema de que íbamos a desconectarlo, para que forzase la detención del proceso y así no pudiera existir errores, minimizando cualquier riesgo.
Esto también era más común en pendrives y equipos más antiguos, los cuales actualmente cuentan con sus propios sistemas de seguridad, por tanto, si tu memoria USB es actual, y tienes una versión de MacOS reciente, no te preocupes, y pulsar este botón no cambiará nada, así que puedes ahorrarte esos segundos. Esto cambia en otros SO, por lo que solo recomendamos que se haga en Windows o versiones de MacOS.
Evidentemente, como decíamos, cualquier proceso informático puede generar fallos. Si se va la luz o tenemos un cortocircuito en el sistema, puede provocar que el pendrive u otro gadget se estropee, y es por ello que sigue existiendo este botón, para que puedas expulsar el pendrive y que este deje de estar conectado, sin necesidad de retirarlo del puerto USB, si eres despistado como yo y no sabes dónde lo dejas, puede que la mejor forma de saber siempre dónde está sea esta, sin correr riesgos ni consumir energía para mantenerlo en Stan By (aunque esta es ridícula).
Y tú, ¿conocías esto, o eres de los que sigue expulsando su unidad por miedo a que se estropee? Si tienes unos años, como decíamos, seguro que te ha ocurrido, y no es el primer pendrive que tienes que tirar por no realizarlo, por lo que te entiendo, y sé por qué lo haces, aunque como te digo, ya puedes perder el miedo, porque no te volverá a ocurrir.