He probado ambos sistemas e Instagram funciona mucho mejor en un iPhone
Puede que nunca hayas usado un Android y un iPhone en la misma época y de una gama similar, sin embargo, sí que usarás Instagram en alguno de ellos. Pues bien, pese a ser la misma aplicación, y no pertenecer a ninguna marca, hay una clara diferencia en su uso.
Esto es algo que antiguamente era más claro, sin embargo, a día de hoy sigue siendo un motivo muy obvio por muchos influencers para elegir a la manzana como su móvil principal, y no tiene nada que ver con el postureo. Vamos a ver de qué hablamos.
¿Instagram va mejor en iPhone o Android?
Muchos pensarán en que, claro, un iPhone por norma general es un teléfono de gama alta y con unas cámaras muy buenas, y que la mayoría de Android son de gama media, y por eso se nota tanto la diferencia. Sin embargo, no es así, y es que si hablamos de un simple iPhone SE de una sola cámara, y lo comparamos con un Galaxy S24 Ultra de 1.000 euros y una de las mejores lentes del mercado, seguimos viendo como la nitidez de una historia o una foto en Instagram es mucho mejor con el sistema de iOS.
Esto se debe a la optimización del sistema de Apple en Instagram, y es que no es cosa de Android o iPhone, sino de la propia aplicación, que está diseñada para que los videos y fotos subidos desde el móvil de la manzana se vean con mucha más claridad y resolución que los de otras marcas, aunque estas tengan una cámara mejor.
De ahí la razón que comentábamos, de que muchos influencers decidan tener cualquier modelo de iPhone, puesto que al subir algo notarán como su visualización es mejor, independientemente de que la vean desde una marca u otra, ya que a la hora de ver una foto, sí se ve igual en todos, lo que importa es desde dónde se sube por primera vez.
Recientemente, y con las últimas actualizaciones, la diferencia ya no es tan clara como hace años, sin embargo, si vas a hacer un directo, podrás ver como parece que tienes mala conexión si usas un Android, debido a que, funciones como esta, siguen yendo un paso por detrás a iPhone.
No sabemos si existe un acuerdo oculto entre Apple y Meta, lo que sí sabemos es lo que podemos observar, y a día de hoy sigue siendo mucho mejor subir un archivo desde iPhone que desde Android, veremos que ocurre en un futuro, aunque llevamos muchos años así.
Y tú, ¿eres de los que se ha dado cuenta de esto y le molesta que una gran foto no se publique como debería?, o, ¿ni siquiera te has percatado y crees que es más que suficiente la calidad a la que sube Instagram nuestras historias pese a ser con Android? Déjanos un comentario con tus opiniones y experiencias sobre este tema y aplicación que todo el mundo usa.