Fui a la playa y me di cuenta de que mi iPhone no es resistente al agua salada
Si tienes uno de los últimos iPhone sabrás que son resistentes al agua, incluso a varios metros de profundidad durante muchos minutos, por lo que no solo son resistentes, sino sumergibles, sin embargo, tiene algo de trampa, y es que Apple específica claramente que solo es a agua pura y sin substancias extras.
Es decir, el cloro de una piscina, o la sal del mar no entrarían dentro de lo que la propia empresa recomienda, y no me ha hecho falta leerlo, lo he comprobado en mi iPhone 13, el cual, después de sumergir durante bastante tiempo haciendo videos en el mar, su carcasa exterior ha perdido el color en diferentes puntos.
Por qué no meter el iPhone en el mar
Pues bien, como ya he comentado, el agua del mar tiene sal, y esta es corrosiva, por lo que pese a que el iPhone no va a sufrir daños internos por cortocircuitos, ya que el líquido no entrará dentro del mismo, sí que lo podría hacer por corrosión y no solo como me ha pasado a mí, que he perdido parte de su color exterior, sino que podría llegar a dañar componentes con lo que entra en contacto como el conector de carga, los micrófonos, altavoces, etc.
Un consejo práctico y útil, si realmente quieres hacer alguna foto dentro del mar, es lavar tu iPhone con agua dulce posteriormente. Ya sé que suena raro, para «salvar» un teléfono meterlo en agua, pero será la mejor forma de eliminar la sal y limpiar el dispositivo, algo similar a lo que haces tú al salir de la playa, precisamente por el mismo motivo, y es que al agua del mar siempre te deja salitre en el cuerpo, y es bastante molesta.
Lo mismo deberíamos hacer en otras ocasiones como las comentadas, ya que, por ejemplo, el cloro de una piscina, dependiendo de su composición, también puede ser malo, aunque evidentemente será mucho menos perjudicial que la sal del mar.
Esto deja claro que no podemos remover un gin-tonic con nuestro iPhone ni meterlo en lejía para que se desinfecte, cosas que imagino que ya supondríamos, pero que queremos dejar claras debido a que muchas personas creen que al tener protección de líquidos, esta sirve para cualquiera, y pese a que no penetre dentro del teléfono, si estará en contacto con los pines de carga o el altavoz de las llamadas, entre otros.
Y tú, ¿alguna vez has sumergido tu iPhone en el mar o en algún líquido que no fuese agua normal? Déjanos un comentario con tus experiencias, la verdad es que si hubiera llevado funda posiblemente no le hubiera pasado nada, pero ahora tengo un iPhone con puntitos sin color en la parte trasera, algo que queda demasiado antiestético, y todo por un rato de diversión. Ahora que ya conoces esto, espero que limpies muy bien tu teléfono con agua normal una vez que esté en contacto con líquidos no permitidos.