Si estás buscando adaptadores USB tipo C, ya sea para el MacBook Air de 13 pulgadas, o para el MacBook Air de 15 pulgadas, en este post te vamos a recomendar todo tipo de opciones: desde las más económicas, hasta las más completas. Así que si quieres aumentar las posibilidades y el rendimiento de tu ordenador, esto interesa.
Los modelos actuales de MacBook Air, tanto de 13 como de 15 pulgadas, tienen dos puertos USB tipo C. Y si queremos llevar a cabo tareas que requieran de periféricos, deberemos pasar por el aro de los adaptadores. Así que si queremos mejorar y ampliar las capacidades del ordenador, tendremos que recurrir a este tipo de periféricos.
Los requisitos para un adaptador USB C completo
Cuando hablamos de puertos de conexión, lo esperable es, a su vez, lo más básico. Por lo tanto, disponer de alguna que otra conexión USB tipo A es esencial, sobre todo, si lo que queremos es hacer uso de memorias externas que funcionen por USB. Si no tenemos un monitor compatible con USB tipo C, y queremos utilizar el ordenador con una pantalla externa, una conexión por HDMI es igualmente necesaria. Y si ya queremos hacer uso de tarjetas de memoria, un lector SD es fundamental.
Asegúrate de que no tapa otras conexiones
Algo también muy importante es que no veamos condicionado el uso de otros puertos del ordenador. Es cierto que los MacBook Air cuentan con dos puertos USB tipo C. No obstante, en los modelos renovados de 13 y 15 pulgadas, además de estos, tenemos un puerto jack para auriculares y un conector MagSafe, para poder cargar el ordenador, sin necesidad de ocupar uno de los puertos USB reversibles.
Es por eso que el aspecto del diseño es muy importante en un buen adaptador, si no queremos que este acabe por tapar el conector MagSafe, que se ubica justo al lado de los dos conectores.
Que aumente las funciones del ordenador, más allá de los USB
De las conexiones físicas, pasamos ahora a lo que no se ve. En este caso hablamos de conexiones a redes. Los MacBook Air, al estar pensados para funcionar sin cables, sólo se pueden conectar vía Wi-Fi por defecto. No obstante, esto no implica que no se puedan conectar por cable. Y es que, si conectamos un adaptador que tenga conexión RJ45, podremos utilizar Ethernet para mejorar la velocidad de la red.
A partir de estos criterios, los adaptadores varían mucho en cuanto a conexiones y precios. No obstante, la idea fundamental es la de poder disponer de cuantas más conexiones, mejor, en un solo producto. Ahora bien, también es cierto que no siempre vamos a necesitar tener a mano los mismos tipos de conexión. Así que a continuación vamos a ver algunos modelos, de los más simples, hasta los más sofisticados.
Que soporte múltiples accesorios conectados a la vez
A pesar de que muchos adaptadores USB tipo C son capaces de albergar muchas conexiones en un mismo sitio, lo cierto es que no todos son capaces de soportar que todo esté conectado al mismo tiempo. Del mismo modo, no todos los adaptadores son capaces de ofrecer la misma potencia cuando nuestro Mac estaá con batería, o si está conectado a la corriente.
Por ello, tener en cuenta este punto de versatilidad es muy importante, sobre todo si nuestra intención es conectar cuántos más periféricos, mejor, y queremos que la velocidad y el rendimiento no se vean afectados por una sobrecarga.
De los más sencillos, a los más completos
Si buscas un adaptador sencillo, con conexiones básicas, este modelo de la marca BENFEI incorpora cuatro puertos USB tipo A, a velocidad 3.0. Así vamos a tener a mano un concentrador de puertos de alta velocidad, con los que podremos conectar memorias externas y discos duros que requieran más potencia para funcionar.
Pero si lo que buscas es ir un paso más allá, este modelo de UGREEN ya cuenta con más conexiones. Este en concreto tiene un puerto HDMI, dos puertos USB A a velocidad 2.0, un puerto USB tipo A a velocidad 3.0 y un puerto USB tipo C adicional.
¿Que quieres más resolución por HDMI? ¿Y necesitas lector de tarjetas SD? Este adaptador de Lemorele monta una conexión HDMI a resolución 4K, dos puertos USB A a velocidad 3.0, un lector de tarjetas SD y un lector de tarjetas microSD.
Y si buscas tenerlo todo en un mismo sitio, este adaptador de la marca UtechSmart, literalmente, tiene de todo: dos puertos USB A a velocidad 3.0, dos puertos USB A a velocidad 2.0, dos puertos HDMI, un puerto USB tipo C, un lector de tarjetas SD, lector de tarjetas microSD, puerto de conexión RJ45 para Ethernet y una conexión VGA. Es el adaptador con más precio, pero a su vez, es el más completo de todos.
