Apple TV 4K (3 gen): ¿La alternativa premium de Fire TV y otros dispositivos de streaming?
Los Apple TV son equipos que nos sirven para muchas cosas, desde ver películas en plataformas como Netflix, la propia Apple TV+, o HBO, hasta jugar con él, navegar, y usarlo como central de accesorios, es decir, un hub para HomeKit que ayude a domotizar nuestro hogar con pequeños gadgets.
Sin embargo, su precio es elevado, al menos si lo comparamos con otras alternativas como los Fire TV de Amazon, o cualquier TV Box con Android, aunque está claro que los que lo han probado no querrán ni compararlos, ya que el de la manzana es muy superior, y una vez tienes uno, no quieres otro. Vamos a ver sus características, la opinión de la gente, y la nuestra propia.
Características del Apple TV 4K (3 generación)
- Procesador:
- Chip A15 Bionic
- Resolución y formatos de video:
- Soporte para 4K HDR: Compatible con HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
- Salida de video de hasta 2160p (4K) a 60 fps.
- Audio:
- Soporte para Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1.
- Almacenamiento:
- Disponible en dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB.
- Conectividad:
- Wi-Fi 6
- Ethernet: Solo en el modelo de 128 GB.
- Bluetooth 5.0
- Thread
- Siri Remote:
- Rediseñado con una superficie táctil de clic que mejora la navegación.
- Botón dedicado para Siri.
- Carga a través de USB-C.
- Sistema Operativo:
- tvOS
- Servicios integrados:
- Soporte para Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Fitness+, entre otros.
- Compatibilidad con HomeKit:
- Actúa como un concentrador de HomeKit, permitiendo controlar dispositivos inteligentes del hogar.
Opinión de los usuarios
Una vez analizadas sus características, vamos a ver la opinión de los compradores que se han hecho con uno y lo han podido probar. Usaremos dos tiendas famosas y que se caracteriza por opiniones reales basadas en compras verificadas, aunque en este tipo de productos está claro que la empresa no va a ponérselas ella misma.
Si nos vamos a Amazon, lugar donde este dispositivo tiene más de 300 valoraciones, vemos como la media se sitúa en un 4.7 sobre 5, la cual es muy alta, teniendo en cuenta que solo solemos opinar cuando las cosas salen mal. Los pocos comentarios negativos no tienen nada que ver con el dispositivo, y son por retrasos en la entrega o equivocaciones en el mismo, por lo que podríamos ver a un público muy contento con su compra.
Respecto a otras páginas como PC Componentes, vemos resultados aún mejores, con una valoración de un 4.9 y un 97% de los usuarios que lo recomiendan, tanto el modelo de 64 GB como el de 128 GB + Ethernet. Las únicas 4 valoraciones que no son de 5 estrellas, son de 4 estrellas, no teniendo ninguna por debajo.
Nuestra opinión
Dejando a un lado las opiniones de los usuarios, y habiendo probado todo tipo de equipos de estas características, vamos a daros nuestra opinión.
La verdad es que si tuviera que decidirme por un dispositivo de streaming, sería este, ya sea una versión u otra, de un año u otro, pero no hay punto de comparación con un simple FireTV. Crees que funciona bien hasta que pruebas un Apple TV. Su diseño, rendimiento y fluidez hace que te enamores desde el primer momento, y sí, tiene un coste superior, pero los años de actualizaciones y garantía harán que, si usas mucho este tipo de equipos, acabes ahorrando, ya que un Android Box, o cualquier imitación acabará desesperándote con el paso del tiempo, y si adquieres una buena, al final pagarás poco menos que por el de Apple.
Además, al adquirir este producto Apple te regala 3 meses de Apple TV+, por lo que, pese a poder usar otras apps como Netflix, también tendrás la opción de poder visualizar la plataforma oficial de la empresa, donde cada vez tienen un catálogo más completo e interesante. Además, gracias a la opción «En familia», renovarlo te saldrá desde 1,66 euros, una opción mucho más económica que la de otros servicios, y que, al estar integrada con el propio sistema, será la que mejor te funcione.
En resumen, este es uno de los pocos productos al que le damos un 10 sobre 10, y pese a su coste, te recomendamos su compra, una vez que lo pruebes no lo vas a querer devolver, e incluso es posible que pienses en hacerte con otro para tu segunda TV, monitor, proyector, etc. Si lo deseas, en cualquier Apple Store, así como en sus proveedores oficiales como K-Tuin o MediaMarkt lo podrás probar, y ver realmente si te enamora o no. Para mi es perfecto, pero es cuestión de gustos.