A la hora de adquirir un iPhone, tenemos múltiples opciones, desde la web oficial de Apple, hasta Amazon, El Corte Inglés, o AliExpress. Cada una puede tener un precio distinto, así como ofertas puntuales, sin embargo, también tienen garantías totalmente distintas, y es donde podríamos tener el problema.
En el día de hoy vamos a ver qué desventajas tiene adquirir un iPhone u otro producto similar de Apple, pese a que el precio será lo que más nos llame la atención, y ese gancho para que finalmente lo compremos ahí, lo que puede resultar una mala elección.
Contras de comprar un iPhone en AliExpress
Si queremos adquirir un iPhone en AliExpress, no hará falta indicar los pros, ya que, como acabamos de decir, el único será el precio. Sin embargo, sí que hay contras, a las que deberemos prestar atención y que vamos a resumir ahora:
- Posible iPhone falso: Pese a que está mucho más controlado, y la mayoría de ofertas son reales, todavía existen iPhones falsos, es decir, clones que llevan Android como sistema operativo y que nada tienen que ver con el real, por lo que será importante fijarnos en las opiniones, popularidad del vendedor (ya que a diferencia de Amazon o El Corte Inglés, aquí serán personas quienes nos vendan, y no la propia tienda), etc, para determinar si es una oferta real, la cual, si tiene mucho descuento, podemos comenzar a dudar.
- Garantía: La Ley obliga a que todas las ventas en España, cuenten con 3 años de garantía, sin embargo, a la hora de aplicarla, no será lo mismo la de la propia Apple o Amazon, que en AliExpress, donde nos pueden poner muchas más pegas, y el tiempo para que nos atiendan y resuelvan el problema, muy superior, por lo que, si tienes miedo a que tu iPhone tenga fallos al cabo de un par de años, no es el mejor lugar para hacerse con uno.
- Tiempo de envío: Aunque no sería la contra más importante si la tenemos en cuenta, es cierto que, en AliExpress, no recibiremos el pedido al día siguiente, como ocurre en otras tiendas, y que incluso podríamos tener problemas de aduanas o transportes retrasados, lo que nos llevaría a esperar semanas por el iPhone, perdiendo su valor y sin poder saber si es correcto para su uso, o acabaremos devolviéndolo, ya que tanto viaje, en ocasiones, produce roturas en este tipo de paquetes.
Con todo esto, plantearse comprar un iPhone en esta web, es algo que desaconsejamos, y aunque pueda salir bien en alguna ocasión, la mayoría de veces no ocurre, por lo que es mejor pagar más y asegurarnos de que el producto llegará correctamente, tendrá garantía y no esperaremos por él, con el dinero retenido, semanas. Y tú, ¿eres de los que paga y se la juega, o también cree que es mejor no arriesgar y buscar las ofertas en las tiendas de confianza que envían el producto desde el propio país? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencias personales.