He probado WiFi vs 5G, y esta es la conexión que más batería consume en mi iPhone
La tecnología 5G vino a cambiar muchas cosas en el mundo de las conexiones móviles, con una bajada de PING importante, una velocidad y estabilidad mucho mayor, etc, sin embargo, en la mayoría de ocasiones, no necesitamos una verdadera conectividad, ya que solo navegamos, enviamos unos WhatsApp, o vemos nuestras redes sociales.
Por tanto, es posible que esta pregunta sea interesante para muchos, y es, ¿qué consume más batería, utilizar una red de datos 5G, o WiFi? Es probable que muchos ya lo sepan, pero por si acaso, vamos a despejar todas las dudas, ya que un poco más de autonomía no le viene mal a nadie.
Wifi o 5G, ¿qué consume más batería?
Antiguamente, esta pregunta no tenía ni sentido, ya que los planes de datos eran muy limitados, y, por tanto, era absurdo planteárselo, ya que fuera cual fuera la respuesta, no íbamos a obviar la red WiFi cuando la tuviéramos, ya que estaríamos gastando la tarifa de forma absurda.
Sin embargo, a día de hoy mucha gente tiene un plan ilimitado, por lo que le daría igual no tener que cambiar nunca a una red WiFi y usar siempre el 4G o 5G, dependiendo de la cobertura del lugar, y el cual es más que suficiente, pudiendo, incluso, en ocasiones, darnos mayor velocidad que la contratada en fibra.
Por tanto, ya podemos responder a esta cuestión, y la verdad, puede que muchos estén esperando la respuesta de que más o menos es lo mismo, y que usemos la mejor en cada momento, sin embargo, no, no es así, y es que el 5G consume mucha más batería que la red WiFi, hasta el punto de que puede notarse en un gran porcentaje respecto a una carga completa de teléfono.
Realizar una prueba es muy simple, deja un teléfono bloqueado y sin usar con una red WiFi y posteriormente haz lo mismo con los datos. Mientras que uno puede llegarte a estar 1 semana antes de apagarse, el otro, con suerte, llegará a 2 o 3 días.
Esto, sin usarlo, ya que cuando más consume es cuando hacemos uso de la descarga de datos e información, por lo que todavía sería más exagerado. Por tanto, pese a que no podemos vivir en modo avión, siempre que estemos en nuestras casas, sí deberemos conectarnos a una red WiFi, incluso creando una automatización para ello.
En resumen, la red 5G consume mucha energía, es más, incluso la 4G, la cual es más eficiente a nivel de batería que la 5G, también superaría, con creces a la red WiFi, así que cualquier conexión de datos será peor, y nos dejará al 0% más rápido. Es decir, no deberemos apagar la conexión WiFi nunca.
Y tú, ¿conocías esto? Mucha gente, con la llegada del 5G y su eficiencia, creía que esto era mejor que la conexión WiFi, sin embargo, no es así, y tener siempre este modo hará que nuestro móvil muera antes. Lo que no quiere decir que tengamos que ir con el apagado fuera de casa, tampoco hay que ser extremistas, pero sí maximizar su eficiencia cuando sea posible.