¡Un anillo inteligente! Así es la última locura de Apple

Llamémoslo locura o llamémoslo genialidad, pero Apple parece estar de vuelta con su idea de lanzar algún día un anillo inteligente. Esto sería no solo una novedad en su línea de productos, sino también en el mercado si tenemos en cuenta que no existe hasta ahora un dispositivo con suficiente relevancia como la que pretendería darle la compañía californiana. ¿Cómo sería este Apple Ring? Lo analizamos en base a su última patente.

Nueva patente sobre el anillo de Apple

Hace año y medio que Apple publicó una curiosa patente en la que describía una especie de anillo inteligente que contaría con una pequeña pantalla e incluso altavoces y micrófono. Tras aquello no se conoció mucho más, pero en las últimas horas se ha registrado un nuevo documento en el que continuan indagando en la idea de un dispositivo pequeño que llevar en el dedo. No quiere decir esto que pueda ser algo a corto plazo, pero deja visible la idea de que la compañía está explorando múltiples posibilidades de cara al futuro de su línea de producción.

patente anillo apple

En esta nueva solicitud de patente la compañía explica detalladamene un sistema de sensores mediante los cuales se podría interpretar los gestos concretos que realiza la persona que lo lleve puesto. De hecho se detalla la relación directa de este dispositivo con otros accesorios como el Apple Pencil con el objetivo de que el anillo pueda servir para interpretar la forma en la que se agarra el stylus. De esa forma se entiende que el iPad podría tener también un feedback directo con el que conseguir que el trazado que se realice con el Pencil pueda ser mucho más preciso y mejore la experiencia de uso asemejándola a la del uso de un lapicero real.

Otras funciones que lo harían revolucionario

El hecho de que esta sea una tecnología por explorar hace que todavía haya cabida a muchas posibilidades que podrían darse con un producto como el anillo inteligente de Apple. Lo primero que se nos viene a la cabeza irremediablemente es el apartado de salud, algo que vemos hasta ahora en el Apple Watch y que bien podría extenderse con algún accesorio de este tipo sin necesidad de que uno sustituya a otro. También incluso para el manejo del Mac, iPhone o iPad a distancia e incluso a través de las también rumoreadas gafas de AR de la compañía.

apple anillo

Si bien parece pronto para hablar de posibles fechas, más cuando aún no se ha filtrado nada de las cadenas de suministro, no parece descabellado que este proyecto pudiera ir cogiendo forma a lo largo de estos próximos años. Ya sabemos que toda compañía de la talla de Apple prepara proyectos a largo plazo y que ningún producto ha salido sin haber tenido largas investigaciones durante años. En cualquier caso no es esto tampoco un indicador fiel de que vaya a verse un dispositivo de este tiempo, ya que de igual modo podría paralizarse o cancelarse el desarrollo. Sea como fuere nos preguntamos si estaremos ante los primeros indicios del próximo gran producto de Apple, algo que solo el tiempo y la propia Apple podrán confirmar o desmentir.