Durante 2024, uno de los temas de actualidad y rumores que más comentábamos, era el del Apple Ring, un anillo inteligente que supuestamente Apple estaba diseñando para competir con Samsung y otras marcas, y ser el complemento perfecto del Apple Watch.
Sin embargo, desde hace meses, esto ha cambiado, y nadie sabe nada sobre el dispositivo, y si finalmente lo veremos en algún momento, ya que, las primeras filtraciones, marcaban incluso el 2024 como posible fecha de lanzamiento, y estando ya en 2025, no tenemos más datos.
Apple Ring: ¿saldrá algún día?
Las filtraciones y rumores aseguraban que Apple estaba trabajando intensamente en este producto, y es que, tras la salida de otros anillos de la competencia, era clave tener desarrollado al menos el prototipo, por si estos triunfaban, no tardar mucho en poder sacar el suyo, sin embargo, parece que todo se ha cancelado o quedado en stand-by.
Y es que, entre las posibles razones, tenemos el fracaso de Samsung, donde se esperaba más sobre el Galaxy Ring, y que no ha acabado de llamar la atención de los consumidores, lo que ha aliviado, en cierta medida, las preocupaciones de Apple, y apartado un poco el suyo.
Por mi parte, creo que funciones como poder pagar con él, han sido claves para que muchos no se decantasen por este, por lo que Apple estaría trabajando en un modelo más completo, capaz de llamar la atención en su salida, sin tener que lanzar uno por compromiso en fases muy poco trabajadas.
Esto quiere decir que, sí es posible que veamos un Apple Ring, pero todo apunta a que ni siquiera sería en 2025, y, con suerte, podría llegar en 2026, aunque dependiendo de otros productos como las Vision Pro 2, u otros dispositivos como el iPhone 17e, harían que esto se retrasase más, ya que son también nuevas incorporaciones que estarían dando mayor beneficio que jugársela con un anillo, sin saber cómo funcionaría.
Los Apple Watch SE son la alternativa por la que sí está apostando la compañía, ya que cuentan con muchas de las funciones que tendría este supuesto Ring, pero a un precio más económico que un Apple Watch Series, el cual puede irse de presupuesto para muchos.
Sea como sea, parece que tendremos que esperar, y el anillo puede que sea parte de nuestra vida, pero no por ahora. En mi caso utilizo otro, de la marca Rikki, que sí me permite realizar pagos en comercios, sin embargo, no puedo sincronizarlo con el ecosistema Apple, ni añadir tarjetas de la forma en la que lo haces con Apple Pay, por lo que me encantaría tener todo esto en un producto de la marca de la manzana, sobre todo porque también esperamos un diseño mucho más elegante, aunque el precio seguro que no nos llama tanto la atención.
Y tú, ¿tienes ganas de que salga este producto, o crees que no merecerá la pena y no tiene un atractivo real, por lo que Apple lo descartará para siempre, y se centrará en lo que realmente está funcionando ahora? Déjanos un comentario con tu opinión.