Conocemos cómo podría ser la pantalla del Apple Watch Series 6

Conocemos cómo podría ser la pantalla del Apple Watch Series 6

Álvaro García M.

Poco se sabe acerca de cómo será el Apple Watch Series 6, un reloj que presumiblemente se presentará en septiembre y en el que muchos usuarios tienen la vista puesta tras ver escasas novedades del Series 4 al Series 5. Ahora hemos podido conocer un detalle relevante acerca de su pantalla, la cual podría disgustar a aquellos que esperaban una novedad en este sentido.

Sin cambios en la pantalla del Apple Watch Series. 6

Buenas y malas noticias para los que quieran comprar un Apple Watch Series 6 en septiembre u octubre cuando se pongan a la venta. Malas porque la pantalla será igual a la del Apple Watch Series 5, que a su vez es similar a la del Series 4 salvo por la función de poder estar siempre encendida. La buena noticia es que quizás no sería necesario un cambio en este apartado, ya que nos encontramos con un panel de excelente calidad y del que no se puede reprochar nada. Quizás un diseño diferente o un mayor aprovechamiento podrían ser buenas novedades, pero no parece que vaya a darse en esta generación.

Ha sido desde la cuenta de Twitter de L0vetodream desde la que han filtrado esta característica. Esta es una cuenta en la que ya hemos podido ver filtraciones que se han acabado cumpliendo en el pasado y la mayoría han tenido relación con componentes, por lo que deben tener una fuente fiable en la cadena de suministros. En su tweet afirman que continuarán con pantallas de JDI, siglas de Japan Display, una compañía que se encarga de estos aprovisionamientos para Apple y a la que los californianos salvaron recientemente de la quiebra con una inversión bastante alta de dinero. Por tanto entendemos que los paneles OLED que llevan los actuales volverán a estar presentes en la nueva versión, de tal forma que veamos que resulte igual incluso reparar la pantalla del Apple Watch.

Qué más se sabe de este reloj

Como decíamos al inicio, los rumores del Apple Watch Series 6 escasean. De hecho suele ser habitual que este sea un producto más secreto que otros como los iPhone. Desconocemos si es por existir menos evidencias en las cadenas de suministro, pero lo cierto es que pocos años hemos podido obtener datos estrictamente similares a lo que después hemos visto en la presentación. De momento tenemos informaciones confusas que apuntan a novedades como la medición de oxígeno en sangre, algo en lo que la compañía lleva años trabajando y que podría ver la luz este año. También la medición de sueño es otra novedad muy comentada en los últimos meses.

Apple Watch

Sin embargo existen dudas acerca de si estas mencionadas funcionalidades serían del nuevo reloj o de watchOS 7, sistema operativo de estos relojes que se presentará el 22 de junio en la WWDC 2020 de Apple. Lo cierto es que podría tener sentido que sea una exclusividad del reloj, puesto que podrían implementarse nuevos sensores que den una mayor fiabilidad a los resultados obtenidos respecto a lo que podría conseguirse con los actuales.

En cualquier caso ya queda menos para saberlo. Septiembre es el mes marcado en rojo por Apple, ya que es cuando suele realizar sus tradicionales eventos de presentación del iPhone, Apple Watch y algún que otro dispositivo. Este año hay dudas acerca de ello debido a la pandemia mundial del COVID-19, pero lo cierto es que podría darse incluso siendo un evento virtual como será la conferencia para desarrolladores de este año. Los lanzamientos son ya más complejos de predecir porque podrían retrasarse un mes por este mismo motivo, pero no supondría en principio impedimento para presentarse.

Recientemente vimos que Apple lidera el sector de los wereables entre los que se incluyen los Apple Watch, por lo que es evidente la importancia que dan los californianos a este dispositivo. Veremos con que nos sorprenden en su presentación, aunque estaremos atentos a cualquier posible información que se vaya conociendo en estos meses de verano.