Suena a locura, pero ya hay filtraciones del iPhone 16

Vale que el tiempo pasa volando y los avances de las compañías tecnológicas va a velocidad de crucero. Sin embargo, no deja de resultarnos curioso que solo unos meses después del lanzamiento de los iPhone 13 y a 9 meses de los iPhone 14, tengamos ya rumores acerca de los iPhone 15 o del iPhone 16. Sí, como lo lees. Los smartphone de Apple para dentro de un año o dos están ya en boca de algunos filtradores a costa de una de sus características más destacadas.

Fiabilidad de los rumores tan tempranos

Antes de analizar el rumor en sí, nos gustaría dar algo de contexto a la situación. Como es previsible en una compañía de semejante calibre, Apple no desarrolla y diseña sus productos a corto plazo. La compañía tiene una hoja de ruta con un horizonte mucho más amplio y probablemente a día de hoy tenga definidos incluso los iPhone de 2030 o al menos tengan unos objetivos marcados para el.

Ahora, ¿quiere esto decir que esté ya cerrado el iPhone 15 o el iPhone 16? En absoluto. De hecho a estas alturas el iPhone 14 estaría viviendo su etapa final de desarrollo a falta de pruebas y el posterior envío de información a proveedores y fábricas para comenzar su fabricación y ensamblaje. Sin embargo, ya hay equipos dedicados a planificar el iPhone 15 y sí, puede que las filtraciones que se sucedan sean completamente verídicas, pero al estar a más de año y medio vista, puede que todo se acabe truncando si el desarrollo no se da como Apple espera a día de hoy.

Face ID bajo pantalla es la gran filtración

De los iPhone 14 se sabe que, al menos los ‘Pro’, dirán adiós al notch en favor de un agujero en pantalla o de un formato tipo pastilla. O puede que incluso ambos, tal y como se rumorea en las últimas horas. Sin embargo, de cara a 2023 o 2024 los planes de Apple podrían estar girando en torno a la completa eliminación de elementos en pantalla para integrar su reconocimiento facial bajo pantalla.

En su día la integración del sensor de huellas en la pantalla fue una proeza, dada la complejidad que supuso. De hecho Apple jamás llegó a implementarla en favor precisamente del Face ID. Sin embargo, sí que quieren ir por delante ahora integrando estos sensores bajo el panel. Y se antoja harto complicado a tenor de cómo muchos fabricantes están implementando las cámaras en este formato.

ejemplo camara bajo pantalla

Y es que, si observamos dispositivos que tengan la cámara bajo pantalla, se puede observar que la calidad y color del panel disminuye en esa parte sin lograr ocultar del todo la lente. Ocultar más la cámara podría implicar que esta luego no sea capaz de ofrecer buenos resultados. Así puestos, es la pescadilla que se muerde la cola y el reto de Apple de no solo integrar una posible cámara, sino también los sensores 3D de Face ID, se antoja cuanto menos exigente.

Cabe destacar que esta información ha sido dada por Ross Young, quien en respuesta a otra filtración del iPhone 14 ha dejado entrever que Apple ya trabaja en esta función de cara a 2023 o 2024. Cabe destacar que Young no es precisamente una persona que juegue a hacer hipótesis y que, pese a que también a tenido sus previsiones erradas, se le recuerda por sus aciertos. En lo más reciente, destacó por haber acertado de pleno contando algunas de las características de los iPhone 13 meses antes de su presentación.

ross young filtracion face id

¡Sé el primero en comentar!