Durante el 2024 hablamos mucho de un nuevo dispositivo similar a un HomePod, pero con pantalla, algo similar a los Echo Show de Amazon y Alexa y centrado en formar parte del hogar digital de muchas personas, como una estación donde controlar todo.
Sin embargo, aunque incluso Mark Gurman apuntaba a que saldría en 2025, y a principios, parece que ahora la cosa ha cambiado, sobre todo debido al retraso de Siri, no siendo la inteligencia que esperaban a estas alturas, y forzando a que esto no pueda lanzarse.
El centro de hogar inteligente de Apple no llegará en 2025
Para que veamos el lanzamiento de este producto en 2025, todavía queda mucho por mejorar. Siri no está funcionando como se esperaba, y Apple Intelligence está muy atrás en su desarrollo. Esto hace que sea complicado sacar un dispositivo que dependa de comandos y respuestas por voz, porque, al final, la IA tiene que estar realmente a la altura de lo que Apple quiere ofrecer. Por ahora, parece que habrá que esperar a que todo funcione como debe, y las nuevas expectativas sitúan el HomePod con pantalla o centro de control del hogar, en 2026, aunque por sorpresa podría llegar a finales de este, si todo cambiase.
El producto contará con una pantalla cuadrada de 7 pulgadas y un nuevo sistema operativo diseñado para integrarse en el hogar, dependiendo en gran medida de Apple Intelligence y App Intents, por lo que, pese a su retraso, no habrá cancelación del mismo, como sí hemos visto en el Apple Car, Apple Ring, etc, es decir, la compañía sigue activamente trabajando en él, y podríamos decir que incluso ya estaría listo, sin embargo, están esperando la evolución de Siri, más que de un componente interno o problema de fabricación.
Según Gurman, este dispositivo sería solo el primer paso hacia uno más avanzado que tendría incluso un brazo robótico y más funciones. Pero ese modelo seguramente será mucho más caro y sí que tendrá una fabricación más complicada, por lo que Apple comenzará primero por versiones más económicas y simples, consiguiendo que el usuario sienta la necesidad de tener este tipo de productos, para posteriormente sacar otros modelos mejores, y lógicamente, más caros.
En resumen, tendremos que esperar, y parece que, al menos 1 año más, para poder tener un centro de control con pantalla, algo que, como decíamos, existe desde hace mucho en competidores como Alexa, donde podemos ver incluso las cámaras de seguridad en tiempo real, algo muy interesante que Apple, por ahora, no quiere ofrecer, al menos hasta que Siri y las IA estén más avanzadas, y no sea hablar con un robot, sino con una inteligencia más humanizada y que entienda todo, evitando las posibles críticas que recibiría hacerlo ahora.
Y tú, ¿consideras que es mejor esperar para lanzarlo completo, o deberían ir mostrando al público este producto pese a que Siri no responda como debería?, al fin y al cabo ya tenemos los HomePod que funcionan así, por lo que sería añadir una pantalla que, en ocasiones, podría ser muy interesante para quienes busquen un mayor control de sus productos HomeKit.