Durante meses, nos han llegado múltiples filtraciones sobre el diseño del iPhone 17 Pro, alimentando las expectativas de los fans más fieles de Apple. Se hablaba de una carcasa con acabado bicolor, una barra de cámara al estilo de los Google Pixel y un chasis que abandonaría el titanio para incorporar el aluminio.
Sin embargo, si esperabas un cambio radical, es mejor que bajes las revoluciones: las últimas informaciones apuntan a que el nuevo iPhone lucirá bastante parecido al actual iPhone 16 Pro. Y no, no es una broma.
Cómo será el iPhone 17 Pro
Según el periodista Mark Gurman, una de las voces más fiables del universo Apple, el iPhone 17 Pro mantendrá la estética actual. Finalmente no veremos un diseño trasero en dos tonos ni de ese supuesto cambio extremo que los conceptos y las filtraciones prometían. En su boletín semanal, Gurman ha enfriado los ánimos asegurando que no veremos “un aspecto particularmente audaz”. La revolución estética que muchos esperaban parece haberse diluido en favor de ajustes más contenidos, aunque no por ello insignificantes.
Donde sí habrá cambios será en el módulo de cámaras. Se espera que Apple le dé una vuelta de tuerca al diseño de este elemento, que podría adoptar una nueva disposición o redimensionarse de forma notable. Es el único guiño visible a una renovación que, según las propias fuentes internas de la compañía, será la más importante desde el iPhone 12 en 2020. Aun así, nada de eso se parecerá a los renders que han circulado por internet, lo que deja entrever que Apple ha jugado al despiste, como tantas otras veces.
Este enfoque más conservador podría decepcionar a quienes esperaban una ruptura clara con lo anterior, pero también puede leerse como una estrategia medida: Apple estaría guardando sus verdaderas cartas para 2027, año en el que se cumplirá el veinte aniversario del iPhone. Y si tomamos como referencia lo que supuso el lanzamiento del iPhone X en 2017, que marcó una nueva era en el diseño de los smartphones, es lógico pensar que la compañía de Cupertino quiera volver a hacer historia dentro de dos años.
iPhone plegable: llegará en 2027
En ese contexto, cobra fuerza la teoría de que Apple presentará en 2027 no solo un iPhone con una mayor integración del cristal en su estructura, sino también el esperado modelo plegable. Sí, ese mismo dispositivo del que se lleva hablando desde hace cinco años como mínimo, pero que siempre parece estar «a un par de años» de hacerse realidad. Las fuentes de Gurman aseguran que 2027 es la fecha marcada en rojo para este producto tan esperado, que serviría como el broche de oro a una celebración redonda.
Mientras tanto, el iPhone 17 Pro, a juzgar por esta última información, no ofrecerá un rediseño transgresor, pero podría apostar por un nuevo equilibrio entre aluminio y vidrio que no solo busque la ligereza, sino también una mejor gestión del calor y mayor compatibilidad con algunas tecnologías, como podría ser el sistema de carga inalámbrica. Apple, en su línea habitual, prefiere dar pequeños pasos a la hora de evolucionar que dar un salto al vacío.
Así que si estabas esperando un iPhone 17 Pro totalmente diferente, tal vez sea mejor que reformules tus expectativas. El verdadero cambio parece estar reservado para 2027.