¿Cansado del diseño del iMac? Así podría lucir según una patente de Apple

¿Cansado del diseño del iMac? Así podría lucir según una patente de Apple

José Alberto Lizana López

El iMac sin duda es un equipo que necesita un rediseño de manera urgente. Apple lleva arrastrando un diseño conservador en las últimas generaciones de este equipo pero una reciente patente de la compañía dio luz acerca de los planes de diseño para el ordenador de sobremesa. Aunque las patentes pueden ser totalmente abstractas, un diseñador ha creado un interesante render que nos muestra como sería este iMac, y la verdad es que nos encanta.

Apple podría apostar por cambiar el diseño del iMac

En la patente que vio la luz hace unas semanas, Apple planteaba la posiblidad de tener un iMac con una sola lámina de vidrio. Ahora mismo tenemos en mente que la pantalla y los periféricos van seaprados en el iMac pero esto puede terminar cambiando. Desde Apple querrían integrarlo todo para darle al equipo un toque mucho más sofisticado. Esto mismo es lo que se ha querido plasmar en el render que podemos ver en el siguiente vídeo.

Para poder brindar una mayor comodidad, este panel lo podríamos mover a nuestro antojo con el objetivo de ajustar la pantalla a nuestras necesidad. Pese a que el diseño unificador de la pantalla y el teclado en una única lámica de vidrio es tremendamente interesante, existe un posible problema.

Si imaginamos nosotros estar delante de este concepto trabajando, nos veremos obligados a tener los brazos muy extendidos para poder llegar al teclado. De lo contrario, nos encontraríamos muy cerca de la pantalla del equipo y no sería demasiado óptimo ni para nuestra salud ocular ni tampoco para nuestra productividad. Este es uno de los indicios que nos hacen pensar que esta es una patente que puede no terminar saliendo a la luz. Es sabido por todos que Apple realiza cientos de patentes al año y la gran mayoría se quedan en un cajón encerradas para siempre. Esto es lo que puede pasar con este hipotético rediseño.

Pero lo que está claro es que Apple deben de plantearse la corriente continuista que están siguiendo con sus iMac. Llevamos muchas generaciones con el mismo diseño de equipo y al final termina cansando. Creemos que deberían de plantearse dentro de Apple al menos reducir los marcos de este equipo para hacer que tenga una mayor pantalla en el mismo chasis. Esto es algo que los profesionales terminarán agradeciendo, sobre todo si se utiliza el iMac para editar fotografía o video.

En este 2020 desde la compañía de Cupertino se plantea únicamente una renovación de los procesadores pero sin entrar en muchos más detalles. Deberemos de esperar para ver si nos terminan sorprendiendo desde Apple con un iMac revolucionario como vemos en este render.

Y tú, ¿estás esperando ansioso la llegada de un nuevo iMac?