¿Sabes que puedes utilizar la cámara de tu iPhone para más cosas aparte de tomar fotos? Te contamos cómo sacarle el máximo partido.
La cámara del iPad es una de esas funciones a las que mucha gente no le saca todo el partido que podría. De hecho, puede que ni la utilices a veces. Sin embargo, es una de las herramientas más útiles e importantes del iPad. Así que vamos a ver todo lo que podemos hacer con ella.
Mide objetos con tu iPad
Algunos modelos de iPad son compatibles con la aplicación Medidas. Esta App nativa nos permite medir superficies y objetos cercanos. ¿Cómo? Pues bien, solamente tendremos que marcar el punto inicial de forma manual y después el punto final de lo que queremos medir. El iPad detectará entonces, de forma automática, las dimensiones del objeto.
Esta aplicación funciona mejor con objetos que tienen formas cuadradas o rectangulares y que se encuentran a una distancia de entre 0,5 y 3 metros del iPad en el momento de la medición.
Escanear código QR
La cámara del iPad tiene la capacidad de escanear códigos QR sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Para escanear un código QR, solo tienes que abrir la aplicación Cámara y apuntar la cámara hacia el código. Una vez que el iPad reconozca el código, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla con la opción de abrir el enlace o la información relacionada con el código. Con esta función podrás acceder rápidamente a enlaces de páginas web, productos, etc.
Escanear documentos
El iPad también puede funcionar como un escáner portátil. Utilizando la aplicación Archivos o Notas, puedes escanear documentos impresos o escritos a mano y guardarlos en formato PDF para compartirlos o archivarlos.
Para hacerlo, abre la aplicación Archivos, selecciona la carpeta donde deseas guardar el escaneo, mantén presionado con el dedo la pantalla en un espacio donde no haya ningún archivo en la carpeta deseada. Ahora verás que aparece un menú donde podrás seleccionar la opción de “Escanear documentos”.
Directamente se abrirá la cámara que podrás apuntar hacia el documentos y escanearlo de forma rápida y sencilla.
Center Stage para videollamadas
En los modelos de iPad más recientes, está disponible una función muy útil para realizar videollamadas. Se trata de Center Stage. Esta función utiliza la cámara frontal para realizar un seguimiento activo mientras te mueves, asegurándote de que siempre estés en el centro de la imagen durante tus videollamadas.
Explora aplicaciones de Realidad Aumentada
En la App Store hay disponibles una amplia variedad de aplicaciones de realidad aumentada que aprovechan la cámara del iPad para ofrecernos una experiencia diferente. Desde juegos hasta herramientas de productividad o aplicaciones de educación. Simplemente busca “realidad aumentada” o “AR” en la App Store para descubrir todas las aplicaciones disponibles.
En definitiva, el uso de la cámara del iPad va más allá de ser simplemente una herramienta para tomar fotografías y videos. Con ella podemos medir objetos, escanear códigos QR, documentos, realizar videollamadas con Center Stage o explorar aplicaciones de realidad aumentada. Todo esto le da una versatilidad al iPad de la que en algunas ocasiones carecen los MacBook. Así que ya sabes, sácale el máximo partido a tu iPad y disfruta de todas estas funciones y trucos.