El iMac puede ser un equipo de múltiples usuarios, debido a que un equipo que puede adaptarse a soluciones profesionales y actividades diarias sencillas. Por ello, en ocasiones es necesario tener dos ID o más de Apple en un solo dispositivo, y, por ello, en este post, vamos a ver como podemos hacerlo de forma sencilla y rápida.
Antes de empezar a profundizar en la necesidad de tener dos o más o ID de Apple, tenemos que tener configurado el ID principal, es decir, el ID que necesitamos siempre que vamos a desbloquear el Mac. Como ya sabes, el ID de App es una cuenta única que permite a los usuarios acceder a diversos servicios y aplicaciones de Apple, como iCloud, App Store y mucho más.
Usuarios y sesiones múltiples en macOS
Una vez que ya tenemos instalado nuestro ID de Apple, macOS nos permite tener múltiples usuarios y sesiones en un solo dispositivo. La ventaja de ello es que cada usuario puede tener su propia ID de Apple asociada a su cuenta y utilizarla para acceder a los servicios y aplicaciones de Apple. A continuación, vamos a describir los pasos que tienes que dar para varios ID de Apple dentro de un mismo Mac. El proceso consta de cuatro pasos muy sencillos
- Abre Preferencias del sistema o Ajustes de sistema desde el menú Apple o el Dock.
- Haz clic en «Usuarios y grupos».
- Haz clic en el botón “+” para agregar un nuevo usuario.
- En el caso de que tengas un Mac con una versión anterior a Ventura, es posible que te pida el código de desbloqueo del dispositivo para así desbloquear el candado que te impide añadir un nuevo usuario.
- Ingresa la información requerida para el nuevo usuario, incluido el ID de Apple. A continuación, haz clic en “Crear usuario” para finalizar.
- Una vez que hayas configurado los usuarios adicionales,cada uno de ellos podrá iniciar sesión en su cuenta y utilizar su propia ID de Apple para acceder a los servicios y aplicaciones de Apple.
Compartir compras y suscripciones entre diferentes ID de Apple
Las ventajas de tener varios usuarios en un mismo MacBook no solo radica en la autonomía que tienes en cada uno de ellos, sino que también puedes compartir compras y suscripciones entre diferentes ID de Apple. El problema es que proceso de compartir con un determinado ID de Apple no se comparten automáticamente con otras ID de Apple en el mismo dispositivo.
Una solución para compartir compras y suscripciones entre diferentes ID de Apple es usar la función «Compartir en Familia» de Apple. Esta opción nativa de Apple, te permite compartir fácilmente las compras realizadas en App Store y suscripciones como Apple One, entre un máximo de seis miembros de la familia. En el caso de que quieras llevar a cabo este proceso de compartir en familia, adjuntamos un enlace para ello.
A modo de conclusión, es importante resaltar que las copias de seguridad no se pueden compartir entre diferentes ID de Apple, ya que, este tipo de copias son personales e intransferibles por la información que puede incluir del trabajo u otro tipo de asuntos.