La tienda oficial de Apple no suele rebajar precios de forma usual. De hecho, es la que mantiene los precios más herméticos durante todo el ciclo de vida de los productos. Y muchas veces, otros establecimientos rebajan precios, pudiendo comprar productos Apple más baratos. Pero todo esto no quita el hecho de que no existan maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar en la tienda oficial. Así que en este post hacemos un repaso a todas ellas y te las traemos.
Apple rebaja precios a su manera
Las maneras de obtener precios más bajos en Apple Store no se refieren a épocas o fechas señaladas. Si bien en los «cuatro días especiales de compras de Apple» (por no llamarlo Black Friday) tenemos ofertas especiales de forma activa, lo cierto es que esto que te vamos a enseñar está presente durante todo el año. Y no importa cuándo compres un producto, que si lo haces a través de uno de estos canales vas a tener una rebaja importante.
Los descuentos de estudiantes y personal docente
Durante todo el año, Apple ofrece la posibilidad de pagar menos por sus productos y servicios a los estudiantes de universidad y personal docente del sector educativo. En este caso, todos los productos tienen una rebaja que, para aplicarla, se puede hacer de dos maneras:
- A través del registro en la web de UNiDAYS.
- Presentando nuestro carné de estudiante o profesor de forma presencial en Apple Store.
No estaremos pagando el precio completo del producto, sino que el descuento va a ser de un 10%. De primeras no parece mucho, pero en algunos productos puede llegar a suponer romper la barrera de entrada a la hora de comprarlo.
Descuentos para empresas y organizaciones
Además del sector educativo, Apple ofrece la posibilidad de pagar menos por sus productos gracias a los descuentos que ofrecen en el sector de la empresa. De este modo, nos estaremos ahorrando un buen dinero, en el caso de que compremos un producto como empresa o como autónomos, pudiendo presentar la factura correspondiente para desgravar.
Aquí, no obstante, hay un detalle muy importante a tener en cuenta. Pero este no es propiciado por Apple, sino por la legislación española. Todos los productos que, como particulares compremos, tienen tres años de garantía (uno que corre a cargo del fabricante, y los dos siguientes que van a cargo del establecimiento que lo vende).
Esto, sin embargo, no es así en las compras de empresa, ya que las transacciones se regulan a través de una legislación diferente y, por tanto, queda excluido fuera de las leyes del consumidor. Esto se traduce en que los equipos que compremos bajo esas condiciones sólo van a tener un año de garantía, la cual va a estar al cargo de la propia Apple.
Productos reacondicionados
Si queremos encontrar modelos actuales (y pasados) a un precio inferior al de compra «estándar», Apple dispone de una sección de productos reacondicionados. Estos equipos han sido puestos a punto, revisados y reparados por la propia compañía. Ello implica, además, que todas las piezas que se han usado para arreglar los fallos que los dispositivos pudieran tener son 100% originales.
Y aunque se trate de modelos de productos más antiguos, al estar reacondicionados por ellos mismos, es posible contratar Apple Care+. Con lo que podremos ampliar la cobertura de la garantía, y podremos tener acceso a reparaciones a un coste mucho más barato (e incluso, sin tener que pagar por ellas de forma expresa).