Compartir

Apple lanzó el lunes iOS 12.1.2 exclusivamente para el iPhone con diversas mejoras menores para todos los usuarios que persiguen mejorar la experiencia de uso y resolver ciertos bugs. La verdad es que todas las novedades que comentamos hace dos días no son todas las que Apple presentó junto a esta actualización el pasado lunes.

Si nos ceñimos a las notas que nosotros pudimos ver en nuestros dispositivos la compañía anunciaba que habían activado la eSIM en los iPhone XS, XS y XS Max y se resolvía un problema de conectividad celular en los iPhone de Turquía. En este artículo te contamos el resto de novedades que han ido aflorando a lo largo de estos días.

Estas son todas las novedades de iOS 12.1.2 en China

Como ya se anunció, en China esta actualización implementaría pequeños cambios que hicieran frente a las dos patentes de Qualcomm que ha provocado que los iPhone más antiguos no se puedan comercializar en China. Ante el temor de que los tribunales chinos dicten que todos los iPhone, hasta los más recientes, no se puedan vender en este mercado Apple ha decidido anticiparse y poner fin al conflicto de las patentes con esta actualización. Obviamente estos cambios no se aplicaron en el resto de países como España.

Las notas de iOS 12.1.2 en China, obviamente traducidas, son las siguientes:

iOS 12.1.2 incluye correcciones de errores en el iPhone. Esta actualización:

-Corrige errores con la activación de la eSIM para iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.  
-Resuelve un problema que podría afectar la conectividad celular en Turquía para el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.  
-Introduce una nueva animación cuando se fuerza el cierre de aplicaciones
-Actualizaciones a la hora de compartir fotografías para ponerlas como imágenes de contacto o fondos de pantalla.  

A través de MacRumors hemos podido tener acceso a un vídeo de Weibo en YouTube donde se puede ver esta nueva animación de cierre de aplicación en iOS 12.1.2 en China. Como vemos, ahora la ventana no desaparece hacia arriba cuando realizamos el movimiento de cierre sino que disminuye su tamaño hasta que desaparece. La animación anterior estaría en conflicto con una de las patentes de Qualcomm.

Obviamente Apple se ha apresurado a lanzar esta actualización para poder abordar estas patentes de Qualcomm y además ha agregado algunas correcciones que tenían pendientes encima de la mesa. Estamos convencidos que iOS 12.1.3 de verdad solucionará todos los errores que iban a ir dentro de iOS 12.1.2 pero que nunca llegaron porque fue lanzada demasiado rápido.

Esperamos que al final se resuelve este conflicto entre Qualcomm y Apple para evitar que pueda terminar afectando a los usuarios. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva animación de cierre de aplicaciones en China.