Compartir

Twitter abrirá en los próximos días un programa de betas que permitirá a los usuarios de manera voluntaria hacer de beta-testers para poder probar las próximas funciones que incorporarán y que están en desarrollo. La mayoría de redes sociales como Facebook o Instagram prueban estas funciones entre un grupo de usuarios seleccionados aleatoriamente, pero ahora Twitter quiere que se sumen a este programa de betas todo aquel que quiera. 

En la primera beta que se pondrá a disposición de los usuarios en las próximas semanas se probarán tres nuevas funcionalidades. Entre estas destaca el nuevo indicador de status, los nuevos estados o los tuits para ‘romper el hielo’, tal y como han informado hoy en Engadget.

Twitter probará tres nuevas funciones con todos los usuarios que quieran

Al igual que ocurre en iOS este programa de betas permitirá a los desarrolladores de Twitter probar sus grandes cambios en una muestra de usuarios bastante elevada para poder realizar todos los ajustes finales para evitar desastre tras su lanzamiento global. Según Sara Haider, directora de Twitter, están preparando ‘grandes cambios’ para el futuro y es por ello que se han decidido a abrir este programa.

novedades twitterSegún la directora de Twitter estos cambios serán bastante importantes y no quieren que a la hora de lanzarlos los usuarios los rechacen porque no lo vean útil o porque no terminen de gustar básicamente. Para evitar esto quieren que los usuarios participen activamente en la implantación de estas nuevas características. Esperan que estos programas se puedan hacer cada vez mas frecuentemente.

Las novedades que quieren probar en este futuro programa son tres:

  • Nuevo estado de conexión. Twitter quiere agregar la posibilidad de mostrar cuándo un usuario está dentro de Twitter, como ocurre en Facebook Messenger. Para indicar el estado de conexión se mostraría un punto verde al lado de la fotografía del usuario.
  • Incorporar las ‘etiquetas’ a los tweets. Esto permitirá al twittero agregar una etiqueta donde se dará información sobre de qué va el tweet en concreto. Por ejemplo se puede decir que estás viendo un contenido concreto y por eso estás comentándolo.
  • Incorporación de mensajes predefinidos. Si te cuesta pensar una contestación para iniciar una conversación con otro usuario, Twitter implementará una serie de mensajes predefinidos para poder potenciar el inicio de conversaciones a través del timeline.

Además de estas funciones, también veríamos un rediseño de la interfaz como veis en la siguiente imagen donde las respuestas de los usuarios cambiarán su diseño radicalmente haciéndolas mucho más visuales.

novedades twitter

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas futuras novedades.