Compartir

Apple ha lanzado en secreto una nueva versión de su base dock de carga magnética para el Apple Watch. Y decimos en secreto porque no ha sido anunciada por la compañía ni tan siquiera aparece como nuevo producto en su tienda online.

Mismas especificaciones que la anterior base de carga de Apple Watch

Apple comercializa en sus tiendas y en su Apple Store Online una base de carga magnética para el Apple Watch en forma de dock distinta a la que viene originalmente con la compra del reloj. Esta base es más grande que el cargador estándar y permite usar el Apple Watch en posición horizontal incorporando además una base central que se reclina para poder usar el dispositivo en modo mesita de noche.

Relacionado:https://lamanzanamordida.net/apple-watch-series-4-nike/

La nueva base dock de carga del Apple Watch que se encuentra a la venta en las Apple Store ofrece prácticamente la mismas especificaciones que la primera y única versión que se había comercializado hasta el momento. Físicamente son idénticas y solo se pueden diferenciar por el número de modelo que llevan escrito en la parte inferior. La antigua tenía el número MLDW2AM/A mientras que su sustituta lleva el modelo MU9F2AM/A. Cabe destacar que ya no queda stock de la primera y tan solo se vende la versión actualizada.

Nueva base de carga dock para el Apple Watch
Nueva base de carga dock para el Apple Watch

Se desconoce el motivo por el cual Apple ha renovado su base de carga en forma de dock, y es que un archivo de la FCC compara ambas versiones sin sacar ninguna conclusión clara. Las pruebas realizadas no revelan cambios importantes en sus pruebas, ya que el dispositivo continua emitiendo energía a un máximo de 5 vatios. Se sabe también que Apple solicitó que la FCC no revelase esquemas y detalles precisos, por lo que se hace muy difícil descubrir que ha sido realmente lo que ha cambiado entre una base y otra.

En cualquier caso, tal y como informábamos anteriormente, la base de carga sigue teniendo las mismas funcionalidades, por lo que cualquier usuario que quisiera comprar la anterior versión va a poder adquirir la nueva al mismo precio -79€ en España- que se encontraba anteriormente.

¿Qué te parece este extraño movimiento de Apple con su base de carga dock para el Apple Watch? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.