No es tu móvil, Instagram está caído sobre todo en Europa

No es tu móvil, Instagram está caído sobre todo en Europa

José Alberto Lizana López

Los servicios de Facebook no brillan por su estabilidad a lo largo del tiempo, y es que tras un mes de su última caída ahora mismo se están reportando nuevos problemas con el servicio de Instagram a nivel mundial. Esto lo hemos podido detectar gracias a vuestros propios reportes y a la página web de downdetector.com. 

Eramos muchos los que estábamos ya reiniciando nuestro iPhone y revisando nuestra conexión a internet porque Instagram no nos cargaba, pero el problema no reside en nuestros dispositivos sino es la propia aplicación que está sufriendo una nueva caída masiva. 

Instagram sufre una nueva caída

En un primer momento según observamos en la página web de downdetector este error se estaría presentando principalmente en Europa aunque no descartamos que se pueda extender a otros continentes.

Normalmente cuando cae Instagram estamos ante el principio del fin, ya que el resto de servicios hermanos comienzan a caer también como fichas de domino. Estos servicios son WhatsApp y Facebook aunque de momento no se están registrando reportes de error de estos servicios y esperamos que se quede este error en los servidores solo en Instagram.

En mi caso el problema de Instagram se da a la hora de cargar nuevas publicaciones ya que arroja el fallo de ‘No hay conexión a internet’. Obviamente si tengo internet en mi iPhone pero esta imposibilidad de actualizar las publicaciones es un indicio de que hay severos problemas en los servidores de la compañía que esperamos se terminen solucionando a lo largo de las horas siguientes.

Estaremos muy pendientes de WhatsApp y Facebook por si sufren también algún tipo de caída o si Instagram vuelve a la vida. Ya no esperamos ningún tipo de explicación por parte de la compañía para rendir cuentas por este fallo ya que siempre son muy reservados.

Déjanos en la caja de comentarios si estás sufriendo problemas con Instagram.