Tim Cook habla de Steve Jobs, la innovación de Apple y mucho más en esta entrevista

Tim Cook concedió una extensa entrevista a Bloomberg Businessweek en la que Steve Jobs, innovación y Donald Trump fueron algunos de los tópicos tratados. A pesar de que la entrevista completa saldrá publicada el próximo domingo 19 de junio, el propio medio dio a conocer algunos fragmentos de la misma.

Steve Jobs y su legado en Apple

Tim Cook junto a Steve Jobs

Tim Cook junto a Steve Jobs

Como sucede en la mayoría de las entrevistas a Tim Cook, resulte inevitable que el nombre de Jobs se ponga sobre la mesa y esta entrevista no fue la excepción.
Al preguntarle sobre Jobs, Tim Cook aseguró que el ADN de Jobs seguirá formando parte de la compañía para siempre.

Su atención al detalle, el cuidado, la sencillez, el enfoque en el usuario y su experiencia con los productos, el enfoque en construir lo mejor, en el que bien no es suficientemente bueno, sino que tiene que ser «grande», o en sus propias palabras, “increíblemente grandes”, que debemos utilizar nuestra propia tecnología ya que esa es la única forma en la que podemos controlar el futuro junto con la calidad y experiencia del usuario.

Y precisamente la huella que dejó Steve Jobs en Apple no debería ser modificada para mantener a la compañía en la misma dirección, como sucede con la constitución de un país que debe ser reverenciada y respetada.

Tim Cook y su propio legado

Cuando se le consulto por su propio legado en la compañía, se mostró como alguien muy simple y conservador, respondiendo que no cree dejar un legado, pretendiendo ser solo ser recordado como «un hombre bueno y decente».

Apple y la innovación de sus productos

Homepod junto a la competencia

Homepod frente a sus competidores

Respecto a los nuevos productos de Apple y la innovación en el mundo de la tecnología, Cook se mostró muy positivo al respecto. Cuando se le preguntó sobre el nuevo HomePod, dijo que se trata de un excelente producto con una calidad de audio extraordinaria.
Cuando el periodista le preguntó si cree que el público adquirirá el HomePod por 349 dólares, existiendo en el mercado una gran variedad de opciones dijo:

Si recuerdas cuando se presentamos el iPod, mucha gente dijo: ¿Por qué alguien pagará 399 dólares por un reproductor de MP3? Cuando el iPhone fue anunciado, decían: ¿Nadie va a pagar por él, lo mismo ocurrió con el iPad. Tenemos un muy buen historial en dar a la gente algo que no sabían que querían.

Aquellos que dicen que Apple no está innovando, están equivocados. Apple no ha destacado por ser la primera empresa en lanzar un producto, aunque si en hacer el mejor, centrándonos en los usuarios.

No se trata de competencia, desde nuestra punto de vista, sino que tratamos de pensar que puede hacer Apple para mejorar las vidas de los usuarios.

iOS 11 y la realidad aumentada

En este aspecto Cook se mostró muy entusiasmado, y la llegada de ARkit a los desarrolladores hará que una gran cantidad de aplicaciones y juegos sean una realidad, como ya vimos en este artículo. Creo que cuando la gente comience a ver todo las posibilidades de la realidad aumentada, estarán tan emocionados como nosotros.

Su relación con Donald Trump

Donald Trump junto a Tim Cook

Donald Trump junto a Tim Cook y otros CEO’s en la Cumbre de Tecnología

Cuando se le consulto sobre el actual presidente de los Estados Unidos, su relación con él, sus políticas comerciales y de inmigración, dijo que sus creencias son «radicalmente diferentes».

Siento una gran responsabilidad como estadounidense y como CEO, para tratar de influir en aquellas áreas donde tenemos un cierto nivel de experiencia. He trabajado al máximo en materia de inmigración y claramente tenemos una visión muy diferentes en ese área. Me he puesto muy firme con el clima y tenemos un punto de vista muy diferente también allí. Es evidente que hay zonas en las que no estamos en la misma página.

Somos totalmente diferente y espero que existan algunas áreas en las que no lo seamos. Su mirada sobre los puestos de trabajo está muy bien, así que ya veremos.
Dejar el acuerdo climático París fue muy decepcionante y sentí la responsabilidad de hacer todo lo posible para que eso no suceda, creo que es una decisión equivocada, aunque creo que voy a seguir intentando trabajar en ello.

Como vemos en esta pequeña porción de la entrevista que saldrá publicada en Bloomberg, Tim Cook no tiene problemas en tocar todos los temas y responder a las criticas de sus usuarios.
Cuéntanos que te parece Tim Cook, ¿crees que Apple va por el buen camino con él como CEO? ¿O crees que Apple necesita un nuevo rumbo? Te animo a dejar tu opinión en el apartado de comentarios.