Compartir

Actualización. Instagram ha dado marcha atrás regresando al diseño antiguo. No sabemos si ha sido un lanzamiento por error y lo veremos implementado en un futuro, o si lo han retirado por la cantidad de críticas recibidas en tan poco tiempo.


A modo de sorpresa Instagram ha implementado una nueva revisión de la interfaz que altera la forma de visualizar los nuevos posts, muy similar a las Stories. A partir de ahora para desplazarnos por nuestro muro de Instagram tendremos que hacer un swipe de derecha a izquierda en vez de desplazarnos de arriba a abajo. Esta novedad está llegando de manera escalonada a los usuarios, algo que comenzó a implementarse en octubre a modo de pruebas.

Además de hacer este swipe también podremos hacer un toque a los lados izquierdo o derecho de la pantalla para poder desplazarnos entre los distintos posts de nuestros amigos. Ahora con esta novedad el post ocupará toda la pantalla y al desplazarnos hacia abajo veremos los comentarios y la cantidad de “me gustas” que tiene.

Instagram rediseña por completo su interfaz

Lo negativo de este nuevo diseño es que la publicidad ahora es mucho más intrusiva al ocupar toda la pantalla. Ahora no pasarán inadvertidos de nuestras miradas y tendremos muchas posibilidades de presionar sobre estos anuncios al ir desplazándonos al pulsar en el lateral derecho e izquierdo de la pantalla.

Interaz Instagram

Las primeras impresiones de los usuarios sobre esta actualización no se han hecho de esperar. Estas no son nada positivas ya que ha sido un cambio muy radical que obligará a los usuarios a cambiar el modo de desplazarse por su muro. Somos muchos los que estamos buscando como deshabilitar esta opción para volver al diseño anterior pero parece ser que de momento Instagram no da esta opción.

Para nosotros esta actualización es bastante ‘fea’ y poco elegante, apostando por la forma de desplazarnos que teníamos hasta ahora. Aunque actualmente podemos ver como las fotografías y vídeos de nuestros amigos ocupan toda la pantalla, la publicidad es demasiado intrusiva. 

Creemos que las críticas que podéis encontrar desde ya en Twitter y en las historias de muchos de los usuarios que han comenzado a recibir este nuevo diseño harán que desde Instagram se den cuenta que deben de dar varias opciones a sus usuarios. Esto desencadenará que en el futuro desde Instagram den la opción para alternar entre un diseño y otro.

Si todavía no has recibido esta nueva interfaz, parece ser que se está extendiendo de manera escalonada. Hemos podido comprobar que no hace falta actualizar desde la App Store la aplicación, siendo esto una novedad in-app.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo diseño de Instagram.