Compartir

Cómo bien dicen nuestros compañeros Fernando y David en nuestro canal de YouTube, algo está cambiando en las Apple Store y es que la empresa californiana está cambiando los métodos de seguridad en sus tiendas para brindar una mejor experiencia a sus visitantes.

Sin cables en las Apple Store

Hemos oído en multitud de ocasiones eso de que Apple sueña con un mundo sin cables y así se ha podido comprobar con diferentes productos de la compañía como la llegada de los AirPods tras la eliminación del jack de auriculares desde el iPhone 7 o la carga inalámbrica estrenada por los iPhone 8 y X. Ahora parece que este lema también se va a extender a sus tiendas.

Aunque todavía no se ha extendido de forma generalizada, lo cierto es que muchas Apple Store como la mítica de Regent Streen en Londres, están empezando a cambiar el método con el que protegen sus dispositivos de exposición frente a posibles robos. Hasta ahora todo aquel que ha acudido a una Apple Store ha podido comprobar que los dispositivos expuestos se encuentran enganchados a una alarma mediante cable.

Apple Store Londres
Apple Store de Regent Street (Londres)

El nuevo método de seguridad con el que contarán los dispositivos de exposición de las Apple Store abandona cualquier sistema físico como los cables y se centrará en proteger a los equipos mediante software.

Si alguna vez has estado en una Apple Store habrás podido comprobar que las versiones de los sistemas operativos de los productos de exposición son ligeramente distintas a las versiones que encontramos cuando adquirimos el dispositivo. Entre estas limitaciones encontramos la imposibilidad de cambiar el código de desbloqueo del dispositivo o un borrado automático de fotografías.

Además de estas limitaciones a nivel software para evitar bloquear los dispositivos de exposición, se ha agregado el bloqueo inmediato de los terminales cuando abandonan la Apple Store. Es decir, si sacamos un dispositivo de exposición de la tienda automáticamente se bloqueará por iCloud para evitar que puedas utilizarlo, dejándolo inutilizado.

A esta medida de seguridad se suma la presencia de cámaras ocultas en los techos de las tiendas que apuntan directamente a las mesas de exposición para poder tener una imagen clara de aquel que se atreva a llevarse un dispositivo de exposición.

Apple sigue apostando por dotar de la mejor experiencia al usuario

Apple no solo se preocupa por sus clientes sino que también lo hace con los que no lo son y es que al fin y al cabo dar la mejor experiencia a los que visitan su tienda es otra forma de vender y acercar al consumidor a sus productos.

Apple Store Milan trabajadores

Con la nueva seguridad de la que hablamos se podrá experimentar más cómodamente con los dispositivos. Tomar una foto desde un iPhone con cierta perspectiva o poder sentarnos tranquilamente en la Apple Store a cacharrear con un iPad son algunas de las ventajas que podremos tener sin tener que lidiar con el odioso cable de seguridad.

¿Qué te parece esta nueva idea de seguridad de Apple con sus dispositivos de exposición? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Pues francamente muy bien, pero creo que con la subida de precio puede poner puertas de seguridad y restringir el aforo, como si fuese una joyería.

  • Juan Gilsanz

    No creo que les sirva de mucho. Actualmente los telefonos debido a los sistemas de seguridad que tienen es imposible utilizar un dispositivo robado. El mercado ahora está en las piezas. El teléfono como tal no servirá para nada, pero la pantalla, bateria, chasis, camara… Si

  • Pingback: Las Apple Store estrenan un curioso método de seguridad | Portal Remix()