Nuevas alternativas a Mail para gestionar tu correo electrónico de una manera más eficiente y cómoda

En la anterior entrega os mostramos un total de cuatro aplicaciones (AirMail, Outlook, Inbox y Newton Mail) para poder reemplazar a Mail, la app de gestión de correo electrónico de Apple. Muchos fuisteis los que nos hicisteis algunas propuestas, y como nos encanta aprender y que los demás también aprendan, os traemos nuevas alternativas. ¡Comenzamos!

Spark: la más destacada como alternativa a Mail

spark

Interfaz de Spark en el iPhone

Es la aplicación que más habéis sugerido para que la mencionásemos. Sus creadores ya la promocionan como la app que te hará amar tu correo electrónico. Solo con eso ya intuimos que será buena.

Lo mejor viene en su interfaz, ya que nos organiza automáticamente los correos mediante una serie de tarjetas en las que los agrupa por importantes, favoritos, etc., todo esto tras una pequeña configuración. Lo bueno de esta app es que es realmente configurable y se adapta a ti y a tus necesidades perfectamente. No sólo hablaríamos de apariencia, tonos y demás, sino que podremos elegir qué queremos que muestre y qué no, crear accesos directos o personalizar gestos. Puedes elegir entre la bandeja de entrada inteligente o la convencional.

Otro punto muy a destacar es que tiene aplicación para iPhone, iPad, Apple Watch y MacOS, con lo cual llevarás tu correo electronico trabajes desde donde trabajes. Muchas de las apps de gestión de correo que existen no están tan integradas en el ecosistema de Apple, ofreciéndolas mayoritariamente solo para iOS. Y todo esto completamente gratis. Desde aquí podrás descargarla,

myMail

mymail

Interfaz de la app de gestiona de correo electrónico myMail

Esta alternativa a Mail resulta muy sencillo de utilizar y configurar. Soporta varios clientes de correo como Gmail, Yahoo, Outlook y iCloud, entre otras. Su bandeja de entrada es muy configuraba para que la dejes al estilo y necesidades que más requieras.

La apariencia y usabilidad es mejor que en la nativa de Apple, ya que junto al correo podemos ver la foto del contacto que nos ha enviado el correo electrónico. Pulsando sobre ese circulo podemos ir seleccionando varios mails con la función de borrarlos, trasladarlos a correo de deseado o marcarlos como leídos.

Las notificaciones push también se pueden configurar, y esto es realmente útil cuando no queremos ver en nuestra pantalla de bloqueo ciertos mails no importantes. Si te interesa probar esta app totalmente gratuita, por aquí te dejamos el enlace. Lo malo respecto a otras es que no tiene version de Apple Watch ni de macOS.

VMware Boxer

VMware Boxer

VMware Boxer y su interfaz visual

Esta app es muy similar a la anterior en cuanto a funcionalidad y estética, puesto que puedes personalizar los contactos de los que sueles recibir correos. Se pueden añadir fotos para identificar de una forma más rápida y eficaz a esa persona o empresa que está contactando contigo.

Ademas, a traves de swipes podrás efectuar diferentes opciones como borrar, archivar, etc. Una de las opciones que más hay que destacar es que podrás enviar editar mensajes en bloque, es decir, en más de un correo a la vez. También hay una opción para crear respuestas rápidas. Eficaz, ¿no crees? Desde aquí podrás descargarla para tu iPhone y iPad.

Yahoo Mail

Yahoo Mail

Así es Yahoo Mail

Por último, pero no por ello menos importante, te mostramos Yahoo Mail, una app realmente atractiva para sustituir a Mail. Lo primero de todo es que ofrece un Tera (1000 GB) de almacenamiento, para que nunca te quedes sin espacio en la bandeja de entrada de tu correo. Aunque tu cuenta de mail no sea de yahoo también podrás utilizarla, ya que es compatible con otros proveedores.

La manera en que puedes gestionar tus correos es mediante swipes como en casi todas las apps de correo actuales. Es la forma más cómoda y podrás personalizarlo a tu gusto, al igual que podrás personalizar todo lo qu se refiere a interfaz, ya que podrás cambiar los colores.

El punto malo viene cuando esta app no está integrada ni el watchOS ni en macOS como sí ocurre con otras apps de correo. Un punto que deberían plantearse los desarrolladores. Puedes descargarla aquí de forma gratuita.

Si tienes alguna otra sugerencia para que la analicemos no dudes en dejarnos un comentarios y muy pronto haremos lo que esté en nuestra mano. ¡Prometemos hacerlo!