Los nuevos iPhone 11 incluirían el coprocesador R1 que integrará más sensores

Estamos a pocas horas de presenciar la presentación de los nuevos iPhone 11 y ya estamos viendo los que serán los últimos rumores de este equipo antes de que se confirmen todas sus características en la Keynote de mañana. Según ha informado hoy MacRumors en un artículo, desde Apple incluirán en sus nuevos iPhone el coprocesador R1 con el nombre en código ‘Rose’. 

Como ya hemos visto en el resto de iPhone, además del procesador principal del equipo también se incluyen varios coprocesadores que llevan a cabo diferentes tareas con el objetivo de quitarle trabajo al procesador principal que queda reservado para las funciones más importantes.

El iPhone 11 integraría el nuevo coprocesador R1

Ahora mismo el coprocesador que incluyen los iPhone es el de la serie M que da información a iOS sobre la ubicación del iPhone en el espacio. Ahora según se ha podido dejar ver en la compilación interna de iOS 13 que en esta nueva generación de iPhone veremos el nuevo coprocesador Rose, el R1 (t2006) que sería similar al de la serie M.

chip a13 apple

Ahora mismo el coprocesador de movimiento integra los datos de la brújula, el giroscopio, el acelerómetro, barómetro y micrófono que le permite saber a iOS donde se ubica el dispositivo móvil. El nuevo coprocesador Rose llegará integrando la información de muchos más sensores como por ejemplo, la unidad de medición de inercia (IMU), características del Bluetooth 5.1, banda ultra ancha (UWB) y los datos del sensor de la cámara como la captura de movimiento y el seguimiento óptico.

Es interesante ver que este coprocesador integrará la información de la conectividad Bluetooth y es que esto daría pie a pensar que estamos cerca del lanzamiento de un nuevo accesorio de la compañía que nos ayudará a localizar los objetos personales  Con las características de ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD) de la conectividad Bluethoth 5.1 el equipo podrá localizar la dirección de la señal Bluetooth algo que sería muy útil para hacer funcionar a la hipotética Apple Tag que se podría presentar mañana mismo para localizarla.

Además que el iPhone sepa de una manera más precisa donde se ubica en el espacio ayuda y mucho a las futuras funciones en realidad aumentada que veremos, ya que es preciso para tener una buena experiencia con la AR que iOS sepa donde se ubica el móvil en todo momento.

No tenemos información precisa de si este nuevo coprocesador R1 sustituirá al actual coprocesador M ya que al ser más avanzado es posible que se terminen quedando con unos de los dos. Pero si de verdad quieren una buena experiencia es posible que mantengan ambos para que cada uno tenga funciones definidas y diferenciadas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo coprocesador que veríamos mañana presentado.