Compartir

Las grandes compañías tecnológicas suelen tener diversificada su actividad. En el caso de Samsung esto destaca especialmente y es que la compañía no solo se dedica a comercializar teléfonos móviles, televisiones, lavadoras o neveras sino que también tiene una sección dedicada a la fabricación de componentes como las pantallas. En el caso de esta última es destacable que es la proveedora principal de las pantallas OLED de los actuales iPhone de Apple, dejando a un lado la rivalidad de ambas compañías en el mercado con sus respectivos smartphone. Sin embargo parece que ahora ha aparecido un nuevo competidor para los surcoreanos que podría convertirse en el nuevo proveedor de la firma de la manzana.

BOE, la compañía que pretende fabricar las pantallas de los próximos iPhone

BOE es una compañía china dedicada a la fabricación de componentes tecnológicos. Entre lo más destacado de esta empresa en los últimos tiempos están las pantallas OLED. Es tal la popularidad que están ganando últimamente gracias a la calidad de sus pantallas que, tal y como afirma The Korea Herald, Huawei ya les ha hecho algún pedido.

iPhone XS Max

Desde BOE esperan poder ser los proveedores de pantalla para los futuros iPhone, y de esta forma adelantar a Samsung que es el actual proveedor. Para ello confían en adaptar mejor que los surcoreanos una nueva tecnología de pantallas que adoptarán para próximas generaciones y que se diferencian de las pantallas que actualmente incorporan los dispositivos de Apple.

Los iPhone OLED – los X, XS y XS Max – disponen en la parte superior de la pantalla de una capa separada y sensible al tacto. Los últimos informes apuntan a que Samsung cambiará este tipo de tecnología por unas pantallas más ligeras y delgadas y que serían más baratas de producir. Esta tecnología es la que también BOE empezaría a adoptar.

Así pues parece que desde BOE se muestran confiados en producir unas pantallas de mejor calidad y a un precio más competitivo para arrebatar cuota de mercado a Samsung y cerrar un acuerdo con Apple. Según las actuales informaciones, no consta que se haya negociado nada todavía aunque podría producirse pronto una conversación entre ambas compañías.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com