Compartir

El evento de Apple ofreció algunas sorpresas, una de ellas es la capacidad máxima del nuevo iPad Pro, algo que no debe sorprender si hacemos hincapié en el uso profesional, tal y como pudimos observar con la demostración de Adobe.

El nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento realmente superior, no estamos hablando de una simple renovación en cuanto al diseño. El chip A12X Bionic es incluso superior al que incorpora el nuevo iPhone XR o XS. Esto, junto al rendimiento de iOS 12 hace una integración perfecta entre hardware y software.

El incluir hasta 1TB de almacenamiento en un equipo de movilidad como es el caso del iPad sí está justificado, sobre todo si pensamos en todas las posibilidades que este admite con tareas muy exigentes. Poder trabajar con un archivo de 63GB y 150 capas con un nivel de soltura como pudimos ver en la presentación, es un indicio claro de el porqué el nuevo iPad necesita tener esta capacidad de almacenamiento y hasta 6GB de memoria RAM.

Los clientes quieren un iPad para centrarse en su trabajo, no en las limitaciones del equipo

Este nuevo iPad Pro marca un antes y un después, ya no es ese “iPhone grande” del cual prácticamente cualquier usuario asemejaba con el terminal de los californianos. Apple quiso dar un paso más allá con la integración de Archivos en iOS 11, aquí ya nos ofrecían una pista de lo que realmente estaba por venir de cada a un futuro cercano. Un futuro que ya está presente con el lanzamiento del nuevo iPad Pro.

Las grandes compañías de software están apostando por el iPad por varios motivos, uno de ellos es la potencia de este equipo y la facilidad de uso. Un usuario profesional que trabaja en movilidad, necesita tener un equipo acorde y que no le produzca quebraderos de cabeza. Apple sabe hacer muy bien este tipo de cosas, seguramente iOS “te aburra” por su estabilidad y fluidez.

Apple ofrece el vehículo necesario para desempeñar una función profesional desde cualquier lugar llamado iPad, los grandes desarrolladores de software saben que la tendencia del iPad en respuesta profesional y artística está en aumento, tal y como declaró el propio Tim Cook en su visita a España.. Así que no quieren quedarse atrás (algo normal y necesario). Lo podemos comprobar por nosotros mismos dando una vuelta por la App Store.

Relacionado:https://apple5x1.com/nuevo-ipad-pro-2018/

Lo usuarios en cambio, quieren un equipo todoterreno sin prácticamente límites y sin tener que cargar con accesorios o adaptadores. La respuesta de Apple fue ofrecer un nuevo iPad Pro con entrada USB-C (mucho más versátil), un almacenamiento de hasta 1TB y 6GB de memoria RAM. Estas características se justifican por el simple hecho de que hay una necesidad por parte un sector (muy nicho) que necesita una solución. Una solución que Apple ha sabido escuchar y dar una respuesta.

Por supuesto, podemos tener 1TB para llenarlo de películas y series, pero no es el caso. El iPad Pro no está pensado para ello, pero por supuesto, cada uno puede usarlo como más le plazca. Apple está limitando muy bien sus líneas de productos iPad, ya no sólo ofrece un dispositivo para leer y consumir contenidos multimedia, ahora nos ofrece la posibilidad de realizar una acción concreta desde cualquier lugar y sin preocuparnos del rendimiento o almacenamiento del mismo.

¿Realmente necesitamos hasta 1TB de almacenamiento?

La respuesta corta es sí, la respuesta larga es que depende mucho de las necedades de cada uno. Como hemos comentado anteriormente, el nuevo iPad Pro es un equipo realmente potente, capaz de trabajar con archivos de un peso considerable sin apenas esfuerzo.

El ofrecer hasta 1TB de almacenamiento es una opción más entre las cuatro propuestas que Apple presentó ayer (64, 256, 512GB y 1TB). Dependiendo de nuestra necesidad, nos hará falta esta capacidad o no. Otro punto importante es pensar en aquellos lugares en los que no hay una conexión WiFi o de datos disponibles y necesitamos tener un almacenamiento amplio para guardar todo nuestros trabajos (fotos, vídeos, archivos de gran volumen…).

El iPad no está pensado para ser usado entre cuatro paredes, el iPad pide calle. Las posibilidades que nos ofrece para usarlo en un entorno al aire libre son muy amplias. Por supuesto, también podemos utilizarlo desde la comodidad de un escritorio, sobre todo ahora que podemos conectarlo a un monitor 5K para realizar nuestras tareas en una pantalla de mayores pulgadas.

Un equipo profesional como es el iPad Pro viene acompañado con cámaras de 12 Mpx y grabación en 4K. Las grabaciones en este formato ocupan mucho espacio de nuestro almacenamiento. No, el iPad Pro no está pensado para ser usado como una cámara de vídeo compacta o réflex, pero sí que nos ofrece la posibilidad y calidad suficiente para realizar tomas y grabaciones desde cualquier lugar. Para poder editar esos vídeos o fotografías de gran volumen, no podemos estar pendientes en liberar espacio de nuestro iPad, necesitamos efectivas sin pensar en nada más.

6GB de memoria RAM en un iPad Pro es una auténtica bestialidad

Apple suele desarrollar sus sistemas operativos y la arquitectura de sus productos, esto se traduce en una combinación prácticamente perfecta, capaces de determinar que componentes son los recomendables para ofrecer un rendimiento óptimo. En el caso del nuevo iPad Pro, la respuesta ha sido la de introducir 6GB de memoria RAM.

La memoria RAM es la encargada de procesar toda la información de lectura y escritura en un dispositivo. El nuevo iPad Pro es capaz de mover mucha información (más de la que podamos imaginar), con lo cual, el salto de 4GB de memoria RAM del anterior iPad Pro tiene un motivo más que evidente.

Nos han mostrado un equipo con un procesador A12X Bionic que es realmente potente y un almacenamiento muy amplio, la capacidad más alta jamás incorporada en un iPad, con lo cual, tener una solvencia en los flujos de trabajo para tener una experiencia de usuario óptima, hace necesario incorporar este volumen de memoria RAM.

¿Qué capacidad de almacenamiento crees que sería la más recomendable para tu uso?