Compartir

Hoy en un gran día para el iPad Pro y para los usuarios que lo utilizan como herramienta de trabajo o simplemente para ocio. Apple acaba de lanzar la renovación más ambiciosa desde su lanzamiento en el año 2010.

Hay que destacar que muchos de los informaciones que se habían filtrado han tenido su efecto, adelantándose a lo que hemos visto hace unos minutos desde Nueva York. Apple se enorgullece de vender más iPad en el último año que todos los ordenadores de la competencia juntos.

El nuevo iPad cuenta con un diseño simétrico con unos márgenes muy reducidos en todo su contorno. Por primera vez en la historia, el botón Touch ID ha pasado a mejor vida, a partir de ahora, la seguridad corresponde a nuestro rostro gracias a la implementación de Face ID.

Características técnicas del nuevo iPad Pro

iPad Pro Face ID

El nuevo iPad Pro no ha defraudado en cuanto a prestaciones. Apple acaba de presentar un dispositivo con unas características realmente imponentes, comenzando por el procesador:

  • Chip A12X Bionic
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 y 11,9″
  • Batería de hasta 10 horas
  • Cámara de 12 Mpx y grabación 4K
  • Cuatro altavoces 
  • Face ID
  • Eliminación del puerto de auriculares
  • Hasta 1TB de almacenamiento (64, 256, 512 y 1TB)

Estas son algunas de las novedades más importantes destacadas por Apple actualmente. En breve conoceremos todos los detalles técnicos del nuevo iPad que Apple acaba de presentar.

Apple rompe con lo establecido en el diseño del nuevo iPad Pro

iPad Pro comparativa

Seamos sinceros, este diseño no nos ha pillado por sorpresa por culpa de las filtraciones y rumores que se han ido publicando durante estos últimos meses, pero no vamos a negar la ilusión de tener un nuevo diseño en el iPad. Un diseño realmente acertado, manteniendo la esencia del propio dispositivo, apostando por la simetría que tanto adora Apple y por detalles que marcan un nuevo camino.

Hay un punto interesante sobre este diseño sin Touch ID, sin notch y sin unos marcos más anchos o estrechos que otros y es que ya no recuerda a un iPhone. El iPad siempre ha sido acusado de ser un iPhone grande, dado a que ambos mantenían el mismo sistema operativo y compartiendo diseño. No lo vamos a negar, había que luchar con ello a pesar de los esfuerzos de Apple por disimularlo o intentar vendernos algunas características propias en el iPad.

iPad Pro nuevos accesorios

Este nuevo diseño deja a un lado las semejanzas del iPhone a primera vista, pero sí que comparte una línea de diseño que está siendo presente en las nuevas generaciones de los dispositivos de Apple, las esquinas redondeadas. Estas esquinas ya están presentes en los nuevos Apple Watch, iPhone y ahora iPad.

Uno de los detalles más interesantes es la confirmación para realizar gestos con el Apple Pencil. Además, Face ID funciona en cualquier posición, algo que se había rumoreado bastante y del cual es un gran acierto.

Nuevo puerto USB-C

iPad Pro USB-C pantalla

En el año 2016, Phil Schiller hizo un comentario del cual muchos usuarios no dudaron en lanzar comentarios jocosos, se trababa sobre la era post-PC con el iPad. Este anuncio no fue casual, realmente Apple estaba preparando algo grande a medio plazo, uno de los primeros síntomas de este nuevo cambio lo encontrábamos en iOS 11 y la implementación de archivos.

Relacionado:https://apple5x1.com/macbook-air-nuevo/

Con el nuevo iPad presentado en sociedad por los californianos, Apple acaba de dar un golpe sobre la mesa para convencer a esos usuarios que dudaban de la capacidad de utilizar el iPad para prácticamente cualquier situación. Uno de los problemas revertía en la posibilidad de conectar accesorios y otros dispositivos sin tener que utilizar un adaptador para el conector propietario Lightning.

A pesar de los esfuerzos de Apple por diseñar un conector capaz de transferir audio, datos y electricidad para cargar los dispositivos como lo es conector Lightning, lo cierto es que en un iPad no ha tenido el éxito esperado. La idea de implementar el USB-C ha sido una decisión acertada con una mirada puesta en el futuro, un futuro en el que el micro USB se está quedando obsoleto para dar paso el USB-C.

Gracias al nuevo USB-C incorporado en los nuevos iPad 2018, tenemos la oportunidad de conectar otros periféricos eliminando barreras de movilidad y por supuesto, en el propio dispositivo. La industria está apostando al USB-C por todas las bondades que este ofrece. Así que este movimiento se convierte en una adaptación natural y acertada si Apple quiere llevar al iPad hacia el verdadero camino de la era post-PC.

La pantalla elegida para el nuevo iPad Pro es Liquid Retina

iPad Pro 2

Apple ha decidido mantener la pantalla LCD que siempre acompañó al iPad desde sus inicios y del cual ha estado ofreciendo un buen rendimiento, tanto en calidad de imagen como en nivel de fallos de imagen. Por supuesto, Retina display.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-renueva-el-mac-mini/

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo iPad ofrece una pantalla con esquinas redondeadas, siguiendo la línea de los productos de la marca de la manzana mordida. Este “pequeño” cambio mejora considerablemente la percepción de la misma y del cual también mantiene viva la esencia de una de las filosofías de Apple de no pasar por alto los pequeños detalles.

Nuevo teclado para el iPad Pro

Nuevo teclado iPad Pro 2018

Apple acompaña al iPad Pro con un nuevo teclado diseñado especialmente para él. Este tiene un precio de algo más de 200 euros y tiene versión en español.

Además actúa como funda protectora, se puede colocar en dos posiciones y carece de teclas iluminadas, algo que seguimos echando en falta.

Apple suele ofrecer teclados para el iPad muy minimalistas y con buenos materiales. Gracias a esto, conseguimos una escritura continua y sin apariencias de fatiga en las muñecas o dedos. El teclado Smart Keyboard Folio ya está disponible para su reserva y se entregará a partir del jueves 8 de noviembre.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Pro

iPad Pro nuevo precios

Una vez conocidas prácticamente todas las características del nuevo iPad Pro, vamos a ver cuál es su precio y disponibilidad, os recordamos que durante estos días, tendremos post con información mucho más detalla al respecto.

  • Precio desde 879 euros y la versión de 12,9″ desde 1.099 euros
  • Reservar a partir de hoy 29 de octubre
  • Se podrá comprar a partir del 7 de noviembre 

¿Qué te ha parecido el nuevo iPad Pro? ¿Era lo que te esperabas? ¿Lo comprarías?