Un nuevo iPad Pro podría estar a punto de llegar, ¿qué sabemos de él?

¿Es un iPad un ordenador? Pues no exactamente aunque a Apple le guste decir que sí. En cierto modo tiene algo de sentido esta pregunta debido a las nuevas posibilidades que ofrecen estos dispositivos con la llegada de iPadOS. Precisamente para potenciar este apartado Apple podría estar muy próxima a presentar una nueva generación de iPad Pro en un supuesto evento que se celebraría a finales de octubre. A continuación te contamos todos los detalles acerca del nuevo iPad Pro que conocemos hasta la fecha.

¿Qué novedades tendrá el nuevo iPad Pro?

El año 2018 supuso un antes y un después en lo que a iPad se refiere, al menos para la gama ‘Pro’. Las tablet de Android siempre se habían caracterizado por un diseño similar en el que la pantalla convivía con unos marcos pronunciados y un botón home similar al de los iPhone 8 y anteriores. Sin embargo el iPad Pro de este año trajo consigo un rediseño total: en la parte delantera un frontal sin apenas marcos, un Face ID que funciona incluso en horizontal, una curvatura de los bordes similar al iPhone 5 e incluso una segunda generación de Apple Pencil.

Si bien el resto de iPad de Apple han seguido manteniendo el diseño clásico, lo cierto es que en los iPad Pro parece que no habrá vuelta atrás. El diseño actual está funcionando bastante bien y no parece que los cambios estéticos vayan a ser una novedad en el nuevo equipo que presenten. Eso sí, nos queda la duda de si se mantendrán las 11 y 12,9 pulgadas de pantalla que tenemos actualmente.

iPadOS iPad Pro

En la parte trasera no se esperan revoluciones tampoco como un cambio de material de construcción o similares, sin embargo si que podría haber algún cambio en la cámara. Algunas informaciones hablan de que los nuevos iPad Pro tendrían una doble o incluso triple cámara con un diseño similar al visto en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. No obstante estas lentes no irían enfocadas principalmente a hacer fotos, algo poco usual con una tablet, sino que estarían dedicadas a los profesionales que trabajan con temas de realidad aumentada.

La principal novedad, y que no es poca, vendría en los componentes internos del iPad Pro. El procesador A13 de los últimos iPhone podría hacer su aparición en el iPad con una adaptación para su sistema, lo que podría denominarse el chip A13X Bionic. Esto supondría una mayor potencia para este dispositivo, capaz de llevar con total solvencia algunas funciones como la gestión de dispositivos de almacenamiento externos mejorada con iPadOS.

¿Cuándo se va a presentar el nuevo iPad Pro?

Apple escogió los últimos meses del año para presentar y lanzar todas sus generaciones de iPad Pro. Por tanto es normal pensar que antes de acabar 2019 se presente la cuarta generación. De ser así podríamos verlo en el hipotético evento de este mes si finalmente el evento del 29 de octubre se llega a celebrar.

evento apple

Pero por contra a la anterior fecha nos encontramos con algunos rumores e informaciones de numerosos analistas que apuntan a que quizás en este 2019 no veríamos un nuevo iPad Pro y que Apple estaría reservandolo para el primer trimestre de 2020. No es algo descabellado desde el punto de vista económico y es que todo apunta a que las buenas ventas del iPhone 11 impulsarán los ingresos de la compañía para el final de este año. No obstante rompería con esa tradición de lanzar una gama ‘Pro’ por año.

Sea como fuere, seguiremos informando y actualizando este post con toda aquella información relevante que atañe al nuevo iPad Pro.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo iPad Pro y cuando crees que será lanzado al mercado? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.