El nuevo iPad que rompe con la política de precios caros de Apple

Sale a la venta el iPad de 9,7″ de pantalla más económico en la historia de Apple, siendo superado en precio por el iPad Mini de 7,9″.

El iPad Air 2 que pasó a llamarse iPad

Ayer fue un día bastante intenso con las modificaciones que Apple ha añadido discretamente a su web, sin ningún anuncio previo. Y lo que creo que es digno de anunciar es la bajada de precio del ahora renombrado iPad.

El iPad Air 2 ha quedado en la historia de los iPads para pasar a llamarse simplemente iPad. Recordamos que ya sólo estarían disponibles dos iPads con el tamaño de pantalla de 9,7″: el iPad Pro y el iPad.

Las características siguen siendo las mismas salvo la sustitución del chip A8x por el A9 de 64 bits, el que montan los iPhone 6S y SE. Pero lo que sí es noticia es el precio renovado.

Bajada de precio por parte de Apple en el iPad

Nuevo iPad "a secas" para reemplazar al anterior iPad Air Apple

Precios del nuevo iPad de Apple

Tal y como decía arriba, lo más destacado de esta renovación ha sido la bajada de precio, ya que, aunque aún no esté disponible para su compra, podemos ver que su versión de 32 GB parte de los 399€. Un precio realmente atractivo.

Si comparamos precios respecto al PadPad Mini, sigue siendo más barato comprar el modelo de iPad de 9,7 pulgadas. El precio del mini – únicamente disponible en 128 GB – es de 479€.

Sí que es cierto que la diferencia de capacidad – 32/128 GB – puede marcar la diferencia de precio, pero opino que es mejor opción un iPad con una pantalla y características mayores.

Algo que no se ha visto es la implementación del color oro rosa entre los colores disponibles a la hora de configurarlo. Si es cierto que podían haber copiado esa pequeña característica del iPad Pro, ya que los únicos iPads que podían – y pueden – comprarse en oro rosa son los de la gama Pro.

¿Qué opinas al respecto? ¿Será un movimiento de Apple para desterrar los iPad Mini en un futuro no muy lejano? ¡Esperamos tu comentario!