Compartir

Hace varias semanas se empezó a saber que el nuevo iPhone no tendrá la inscripción en su parte trasera de la palabra “iPhone” precisamente y por primera vez en los últimos años. Más recientemente vimos que el logo de Apple pasará a colocarse en la parte central del dispositivo, en lugar de estar más arriba como ha sucedido prácticamente desde que se lanzara el primer iPhone en el año 2007. Ahora hemos conocido uno de los motivos que habría llevado a Apple a realizar este cambio de diseño en su dispositivo estrella.

Nueva posición del logo en el iPhone por estética y por la carga reversible

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa tremendamente cuidadosa con el diseño. Ocurrió en los primeros años de su historia, cuando Steve Jobs y Steve Wozniak se encontraban inmersos en la fundación de la empresa con el Apple I. Esto ha ido permaneciendo con el paso de los años y se ha visto plasmado en el diseño de los iPhone, los cuales más allá de preferencias y gustos personales han destacado por su sencillez y simetría.

iPhone 11

El logo de la manzana es característico en todos los productos de Apple, ya que va serigrafiado siempre en alguna de las partes del producto. En el caso de los iPhone siempre se ha visto en la parte trasera, centrado pero más cerca de las aristas superiores que de las inferiores. Sin embargo los nuevos iPhone 11 lo llevarán exactamente en el centro del dispositivo.

Esta nueva estética del iPhone nos recuerda en cierto modo a los iPod, los cuales también llevan el logo en la parte central de su parte trasera. El motivo de que Apple haya decidido llevar a cabo este cambio se podría deber a la llegada de la triple cámara y su abultado encapsulado, el cual podría no quedar demasiado bien estéticamente con la manzana tan cerca.

Sin embargo, más allá del terreno estético, el nuevo iPhone tendrá una nueva característica que también tendría buena culpa de que el logo se haya trasladado de lugar. Hablamos de la carga inversa, la cual ya estrenaron dispositivos como Huawei o Samsung y que permite cargar otros dispositivos colocándolos encima del smartphone.

Esta nueva carga inversa o reversible de la que se lleva rumoreando durante meses para el nuevo iPhone, permitirá cargar accesorios como los AirPods 2, otros iPhone e incluso puede que el Apple Watch. Pero para hacerlo es probable que no baste con colocar el accesorio a cargar en cuestión en cualquier parte de la trasera del iPhone. Precisamente ahí es dónde entraría el logo de la manzana, el cual serviría para indicar la zona en la que se ha de colocar un dispositivo para ser cargado a través del iPhone.

Esta teoría llevaba semanas circulando por la red en boca de muchos usuarios, no obstante no ha sido hasta ahora cuando fuentes cercanas a Apple lo han podido confirmar. Nos referimos a Mark Gurman, analista de Bloomberg y que suele acertar mucho con sus predicciones. Precisamente gracias a este hombre se ha sabido buena parte de las características del iPhone 11, todo esto a pesar de que el dispositivo no vaya a ser presentado por Apple hasta dentro de unas horas.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Nercolito

    Es el diseño más horrible de la historia de un producto de Apple, el último regalo de Jon Ive antes de irse.

  • miiwtwo

    no, de estetica nada, regresen a 2009 para que sean fiables ciertas notas